Lo más visto

8 personas resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras incendio en Hacienda

El director del ISSS dijo que han atendido 22 personas por quemaduras e inhalación de humo. Hay siete personas delicadas de salud y una extremadamente delicada. Más temprano, dijo que una mujer más había fallecido por quemaduras, pero sufrió un paro cardíaco y fue atendida y estabilizada por parte del equipo médico del ISSS.
Enlace copiado
8 personas resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras incendio en Hacienda

8 personas resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras incendio en Hacienda

8 personas resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras incendio en Hacienda

8 personas resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo tras incendio en Hacienda

Enlace copiado



El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, aseguró hoy que solo una persona falleció este viernes durante un incendio en la sede de Hacienda, y no dos, como había dicho el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Un total de 23 lesionados, 22 de ellos atendidos en la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la persona fallecida fue el resultado que presentaron las autoridades de Protección Civil, a raíz del siniestro de grandes proporciones ocurrido en el Edificio 3 de esa institución, en San Salvador.

Cea confirmó que de los 22 lesionados atendidos en hospitales públicos, hay 18 personas atendidas en el Hospital General del ISSS, de las cuales ocho presentan un estado delicado de salud debido a que sufrieron quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

De igual forma, Cea declaró que una paciente no identificada sufrió un paro cardíaco en sala de cirugía, pero logró ser estabilizada y se recupera lentamente. Inicialmente, esta persona había sido identificada por el director del Hospital General del ISSS, Manuel Villalobos, como persona fallecida.

"Hubo una paciente, que es la que está más delicada, que estando en sala de operaciones tuvo un paro cardiaco pero con las maniobras de resucitación y un tratamiento especial tiene pulso y pupilas dilatadas, (...) el pronóstico es bastante reservado", apuntó Cea.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó en rueda de prensa el dato de que la víctima fue "resucitada" y que "no hay ningún otro fallecido".

Además, Cea y Meléndez declararon que el joven que fue captado en video al momento de caer del 8° piso del edificio, identificado como Daniel Aquino, estudiante de 18 años de edad y quien se encontraba realizando un trabajo de investigación en el Ministerio de Hacienda, sufrió lesiones en ambos fémures y tiene aplastamiento de columna vertebral, dejando su estado como reservado y delicado. Meléndez y Cea confirmaron también que la única fallecida fue la secretaria del departamento de personal y secretaria del sindicato del ministerio, identificada como Nubia Caridad Campos, de 57 años, quien murió a causa de la inhalación del humo.


Foto cortesía/Nuria Melara
 


Hasta las 4:30 de la tarde, el ISSS reportaba 14 personas ingresadas en el Hospital General del ISSS y una en el Médico Quirúrgico (MQ), ambos situados en la 25 avenida norte, calle que ha sido cerrada para facilitar el acceso de ambulancias. El bulevar de Los Héroes también permanece cerrado.
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que se evacuaron aproximadamente 3,800 personas del edificio en llamas, en menos de una hora. El mismo funcionario dijo que aún estaba pendiente rescatar diez personas del edificio.

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña han sido utilizados para sacar a las personas de los pisos superiores. La Fuerza Armada informó que han evacuado a 32 personas del edificio.

El Cuerpo de Bomberos ha dicho, de manera preliminar, que el fuego pudo haberse iniciado en el sistema de aire acondicionado.


 

Tags:

Lee también

Comentarios