80 % avanzan obras en col. El Milagro

La comunidad participa en actividades socio-formadoras.
Enlace copiado
Complemento. La municipalidad de Acajutla ejecuta una contrapartida para la perforación y construcción de pozo de agua potable.

Complemento. La municipalidad de Acajutla ejecuta una contrapartida para la perforación y construcción de pozo de agua potable.

Enlace copiado

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, se reunió con habitantes de la comunidad El Milagro, en Acajutla, Sonsonate, para anunciarles la ampliación de obras en la avenida principal y pasajes, que fueron solicitadas como parte del proyecto integral para mejorar las condiciones de hábitat para 620 familias.

La obra está proyectada para terminar a finales del año, con una inversión de $2.6 millones.

De acuerdo con el MOP, el proyecto presenta 80 % de avance y genera 125 empleos directos, el 75 % es mano de obra local, incluyendo a 16 mujeres quienes desarrollan labores de supervisión, auxiliares, apoyo técnico, técnico-social, control de higiene y seguridad ocupacional.

Las obras iniciaron hace 10 meses, con ingeniería en tratamiento de aguas lluvias, colocación de 2,000 metros lineales de tuberías para aguas lluvias de diámetros de entre 15 y 60 pulgadas, la construcción de 39 pozos y 67 cajas tragantes.

Además, se construyen 87 módulos de ducha y pila dentro de lotes, 45 letrinas aboneras, 9.8 kilómetros de cordón cuneta, así como la sustitución de 5.3 kilómetros de calles de tierra por asfalto de diferente espesor.

La ampliación de obras comprende 75 metros lineales más de pavimentación, cordón cuneta, así como 75 metros de red principal de agua potable y 14 acometidas domiciliares.

Lee también

Comentarios

Newsletter