80 años de prisión por muerte de adolescentes

Dos hombres fueron hallados culpables del doble homicidio ocurrido en Panchimalco.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Alexander Guzmán Vásquez y René Antonio Andrés Méndez fueron condenados a 80 años de prisión cada uno por haber asesinado a dos adolescentes en 2011 en Panchimalco, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). La condena la estableció el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

Según el fallo judicial, Jesica Gabriela Pérez y Cristina Guadalupe Serrano Vega, de 14 y 13 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas el 11 de noviembre de 2011 dentro de la finca Agua Fría. La Fiscalía probó que los dos imputados son miembros de una estructura de pandilleros que operan el la zona.

Además de la condena de 40 años de cárcel por cada muerte, el tribunal ordenó que los dos hombres deben pagar $1,500 en concepto de responsabilidad civil a los familiares de las víctimas.

En otras condenas, el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó ayer a 40 años de prisión a Julio Ernesto Solórzano Martínez por el homicidio agravado de dos personas, cuando cometía un asalto dentro de un bus de la ruta 125.

De acuerdo con la acusación, Solórzano Martínez disparó el 23 de agosto de 2011 contra Alfredo González y Teresa Martínez, ambos pasajeros del autobús.

También fueron enviados a prisión dos hombres acusados de haber asesinado a un barbero dentro de una peluquería en el centro de San Salvador en 2012. El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador decidió condenar a 15 años de cárcel a Juan César Guzmán y a Florentino Pérez Benítez. Según la FGR, ambos apuñalaron al barbero Efraín Ávalos.

Tags:

  • FGR
  • homicidios
  • pandillas
  • violencia
  • condenas
  • Fiscalia General de la Republica

Lee también

Comentarios

Newsletter