80 mujeres graduadas listas para formar cooperativas productivas

Alcaldía de Sonzacate les otorgará capital semilla a grupos de seis mujeres que presenten un proyecto de asociatividad. Ellas recibieron diversos talleres.
Enlace copiado
Continuarán.  Los cursos de capacitación para mujeres en Sonzacate continuarán este año, indicó el alcalde Orellana. La fecha y el lugar para impartirlos se darán a conocer posteriormente.

Continuarán. Los cursos de capacitación para mujeres en Sonzacate continuarán este año, indicó el alcalde Orellana. La fecha y el lugar para impartirlos se darán a conocer posteriormente.

80 mujeres graduadas listas para formar cooperativas productivas

80 mujeres graduadas listas para formar cooperativas productivas

Enlace copiado
Motivar a la mujer para que se incorpore a la vida productiva y contribuya con la economía de su familia es lo que busca la comuna de Sonzacate, en Sonsonate, por medio de la capacitación de 80 de ellas que obtuvieron sus diplomas en diversos talleres vocacionales. La clausura de los talleres en panadería, estilismo, ganadería y corte y confección se llevó a cabo en la cancha de baloncesto de Sonzacate.

El alcalde Héctor Orellana dijo que el grupo comenzó a ser capacitado en octubre en la zona del cantón El Almendro gracias a un convenio que la comuna logró establecer con el proyecto gubernamental Ciudad Mujer, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias.

Según el funcionario, la capacitación forma parte del programa Mujer Adelante que ejecuta la municipalidad. La intención es que las mujeres una vez hayan aprendido el oficio, se organicen en cooperativas para iniciar un proyecto de microemprendedoras, recibiendo de la alcaldía un capital semilla máximo de $2,000.

Orellana agregó que también se les gestionarán créditos con agencias bancarias para que les den a las microempresarias préstamos con intereses bajos.

Las capacitadas son de diversas edades con la oportunidad de realizar emprendimientos.

Tags:

  • Sonsonate
  • mujeres de Sonzacate se gradúan de talleres

Lee también

Comentarios

Newsletter