Lo más visto

Más de El Salvador

80 reos de bartolinas Sonsonate a penales

Su destino fueron prisiones de Izalco, Quezaltepeque y Chalatenango.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante la saturación de internos que tienen las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, las autoridades enviaron a 80 reos a diferentes penales del país.

LA PRENSA GRÁFICA informó recientemente que las siete celdas con capacidad para 25 reos estaban hacinadas, con una población interna de 420.

La jefatura de la PNC gestionó el traslado para todos aquellos internos que ya están en la fase judicial de instrucción y que deberían estar esperando la siguiente en algún penal.

Las celdas ubicadas a la par del Cuerpo de Bomberos estuvieron abarrotadas en las afueras de familiares de reos que esperaban saber si sus parientes saldrían en alguno de los camiones o microbuses con destino a un centro penal.

La Policía mantuvo custodia en las afueras de las instalaciones y no se permitió a particulares el ingreso al Sistema de Emergencias 911.

Una fuente policial dijo que en total fueron trasladados 80 reos (la mayoría pandilleros), incluyendo a 19 mujeres que se encontraban en las bartolinas asignadas para ellas.

Las mujeres fueron trasladas al penal de Ilopango (San Salvador).

Tags:

  • sonsonate
  • reos
  • penales
  • bartolinas

Lee también

Comentarios