$8,000 de fianza en caso de muerte de reina

El procesado tiene medidas sustitutivas, pero debe cancelar la garantía económica para seguir con el beneficio.
Enlace copiado
$8,000 de fianza en caso de muerte de reina

$8,000 de fianza en caso de muerte de reina

$8,000 de fianza en caso de muerte de reina

$8,000 de fianza en caso de muerte de reina

Accidente con dos víctimas.  El accidente en el que murió la reina del turismo ocurrió el 25 de abril de este año por la noche, en una de las calles de El Refugio. La madre de Érika Liliana Guevara resultó gravemente herida.

Accidente con dos víctimas. El accidente en el que murió la reina del turismo ocurrió el 25 de abril de este año por la noche, en una de las calles de El Refugio. La madre de Érika Liliana Guevara resultó gravemente herida.

Enlace copiado
La Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Occidente impuso una fianza de $8,000 a Alexánder Antonio Escalante, de 33 años de edad, señalado de provocar un accidente de tránsito en el que murió la reina del turismo del municipio de El Refugio, en Ahuachapán, Érika Liliana Guevara, de 15 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con fiscales, el Juzgado de Paz de El Refugio dejó en libertad a Escalante durante la audiencia inicial, por lo que los funcionarios públicos asignados al caso interpusieron un recurso de apelación en el tribunal superior para que revirtiera la decisión y se ordenara la recaptura del imputado.

Sin embargo, la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Occidente sostuvo la decisión del Tribunal de Paz, y agregó que para mantener el beneficio de las medidas sustitutivas a la prisión, el imputado debería cancelar la garantía económica en concepto de fianza.

Los fiscales explicaron que desconocían si Escalante ya había realizado el desembolso económico ordenado por el tribunal superior.

Añadieron que el caso fue remitido al Juzgado de Tránsito de Santa Ana, donde continuará el proceso judicial en contra de Escalante por los delitos de homicidio culposo y lesiones, pero que hasta el momento no se ha fijado una fecha para la realización de la audiencia preliminar.

Familiares de la adolescente explicaron que la noche del fatal accidente, el 25 de abril pasado, ella iba como acompañante a bordo de una motocicleta que era manejada por su padrastro, y en esta también viajaba su madre, a quien regresaban de recoger en la carretera Panamericana luego de una jornada de trabajo en un centro médico de San Salvador, donde labora como enfermera.

Al desplazarse por la 2.ª calle y 3.ª avenida sur de El Refugio, repentinamente fueron embestidas por otra motocicleta, que era manejada por Escalante, quien no respetó una señal de alto.

Guevara fue coronada como reina del turismo durante las fiestas patronales de El Refugio que se llevaron a cabo en noviembre pasado, y en febrero de este año cumplió 15 años de edad.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter