Lo más visto

8,000 personas no han cobrado dinero por ser parte de JRV en elecciones 2018

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró que en los próximos días esperan tener liquidados los comicios del 4 de marzo.
Enlace copiado
Cerca de 8,000 salvadoreños que participaron en las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo todavía no han cobrado su pago. Foto LPG/Archivo

Cerca de 8,000 salvadoreños que participaron en las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo todavía no han cobrado su pago. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró esta mañana que cerca de 8,000 salvadoreños que participaron en las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo todavía no han cobrado su pago.

"Todavía hay 8,000 personas que no han ido a cobrar (JRVs elecciones 4M). Y nosotros tenemos que liquidar ese dinero, porque en noviembre es la rendición de cuentas", aseguró el funcionario en una entrevista brindada al programa Diana Verónica y Tony, de la radio Punto 105.

Son $25 los que el TSE pagaría a los que les tocó estar en mesas (JRV) y cuidar urnas, de ellos $10 fueron entregados antes de la elección y $15 para después de las elecciones.

En total, las elecciones del pasado 4 de marzo tuvieron un presupuesto de $25,865,375.

"Estamos ya en temas preparativos para las próximas elecciones del 2019. Esperamos que en los próximos 15 días podamos tener cerrada esa situación (elecciones 4M), porque ya tenemos encima las próximas elecciones", agregó el magistrado.

Previo a la elección el TSE escogió aleatoriamente los números de DUI de 121,182 ciudadanos mediante un software. Estos fueron seleccionados de un padrón de 1,092,949 personas, del total de salvadoreños que aparecían en el padrón electoral de 2018 y por cada centro de votación.

El próximo 3 de febrero se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para las cuales el TSE ha solicitado un presupuesto cercano a los $38 millones, incluyendo una posible segunda vuelta.

Tags:

Lee también

Comentarios