Lo más visto

Más de El Salvador

81 columnas para propiciar el diálogo

Los autores de la tercera edición de El País que viene comenzarán a publicar esta semana columnas de opinión.
Enlace copiado
81 columnas para propiciar el diálogo

81 columnas para propiciar el diálogo

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA abre este día un espacio especial para que los 81 jóvenes autores de la tercera edición del libro El País que viene “Un horizonte común” den a conocer sus propios puntos de vista sobre diferentes tópicos de la realidad nacional. El País que viene es un proyecto liderado por Diego Echegoyén, que busca abrir espacio a jóvenes actores de la sociedad –de todo el país– para que muestren sus puntos de vista y también catapulten aquellos proyectos personales que pueden ayudar a al país.

Desde 2014 el proyecto ha unido a deportistas, políticos, estudiantes, profesionales, emprendedores, salvadoreños que viven fuera del país para hablar de los temas que más afectan a los salvadoreños, como la inseguridad por la violencia que generan las pandillas, la pobreza, la polarización política, la situación de la salud y de la educación en El Salvador, entre otros.

Desde su creación, el proyecto ha impulsado la publicación de tres libros. El primero, “Una generación comprometida”; el segundo, “Jóvenes en el exterior”; y el tercero, “Un horizonte común”.

Con el segundo libro, los coordinadores del proyecto desarrollaron una etapa “territorial del proyecto”, a través del cual promovieron conversatorios en diferentes partes del país. También desarrollaron un concurso de iniciativas juveniles.

La iniciativa ha propiciado el encuentro de diferentes actores de la sociedad, primero, como prologuistas de los tres libros, en donde han participado políticos de diversas líneas ideológicos, así como líderes de la sociedad y empresarios.

En el lanzamiento del tercer libro, a finales de enero de este año, el conversatorio incluyó al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos; el diputado de ARENA René Portillo Cuadra; y el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

De hecho, el último libro: “Un horizonte común”, habla de la necesidad de tender puentes y propiciar diálogos entre actores de la sociedad frecuentemente enfrentados.

Con la publicación diaria de sus columnas se busca crear espacios de diálogo y de discusión entres estos diferentes actores de la sociedad, que tienen en sus manos la posibilidad de generar cambios en positivo al país.

Lee también

Comentarios