Lo más visto

Más de El Salvador

811 casos nuevos de dengue reportados

Con los casos de la última semana subió a 2,055 los salvadoreños que se han enfermado, luego de la declaratoria de alerta nacional.
Enlace copiado
PrevenciónEl Ministerio de Salud enfatiza que la fumigación debe ir acompañada de las tareas de limpieza de pilas, barriles y jardines, en los diferentes hogares.

PrevenciónEl Ministerio de Salud enfatiza que la fumigación debe ir acompañada de las tareas de limpieza de pilas, barriles y jardines, en los diferentes hogares.

811 casos nuevos de dengue reportados

811 casos nuevos de dengue reportados

Enlace copiado
<p>El número de salvadoreños enfermos con dengue sigue aumentando. El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó ayer 811 casos nuevos de esta enfermedad, en la última semana.</p><p>La cifra revela un incremento de 163 atenciones más que hace dos semanas, cuando se notificaron 648 casos. Hace tres semanas fueron confirmadas 596 personas con la infección. </p><p>El dengue, que se manifiesta con fiebre, dolor abdominal y de cuerpo, sigue acaparando un buen número de consultas en los hospitales públicos y unidades de salud a escala nacional.</p><p>En la última semana, los médicos salvadoreños notificaron 2,295 atenciones de personas de las que se sospecha padecen dengue, detalló el MINSAL en su informe semanal.</p><p>A pesar de los esfuerzos de las municipalidades y del MINSAL, con el detalle de los casos confirmados de la última semana subió a 2,055 los salvadoreños que se han enfermado luego de la declaratoria de alerta nacional hecha por Protección Civil para frenar la cadena de transmisión. </p><p>El lunes se cumplirá un mes de la alerta estratificada que etiquetó como naranja a 32 municipios por poseer los más altos índices de infestación en las viviendas, de casos sospechosos y confirmados.</p><p>La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ha dicho en varias ocasiones que los resultados de la campaña se medirán hasta que se hayan cumplido 30 días de la declaratoria, que promueve eliminación de criaderos de zancudos, abatización y fumigación. </p><p>LA PRENSA GRÁFICA trató de conocer ayer la interpretación del MINSAL por el aumento progresivo de casos de dengue; sin embargo, no fue posible obtener una explicación del comportamiento de la enfermedad. </p><p>Se conoció que Salud se reunirá con los representantes de las instituciones públicas para realizar un análisis detallado y tomar otras decisiones sobre la situación.</p><p>Los casos de dengue confirmados, pasados ocho meses y 15 días, ya duplicaron el número de atenciones de 2011. Entre el 1.º de enero al 12 de septiembre, un total de 7,445 salvadoreños se han enfermado por dengue, de ellos 378 han padecido el hemorrágico.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/continua-campana-para-erradicar-el-dengue" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/continua-campana-para-erradicar-el-dengue">Continúa campaña para erradicar el dengue</a>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios