Loading...

83 fallecidos por covid-19 en una semana reporta MINSAL

Solo en la tercera semana de septiembre, el ministerio de salud reportó 83 personas fallecidas. Desde julio no se registraba esta cantidad.

Enlace copiado
HES. Todos los días en el Hospital de El Salvador salen varios carros fúnebres con víctimas de covid19.

HES. Todos los días en el Hospital de El Salvador salen varios carros fúnebres con víctimas de covid19.

Enlace copiado

En la tercera semana de septiembre, que comprende del 19 hasta el 25, el Gobierno reportó 83 fallecidos por covid-19, números que no se registraban desde la tercera semana de julio. Desde que inició la pandemia en 2020, es la segunda vez que el registro semanal de fallecidos alcanza los 83.

Estas cifras concuerdan con las denuncias del sector médico y estudiantil, que afirman que los casos de contagios han aumentado drásticamente durante la semana pasada.

El 20 de septiembre, médicos habían informado que suspenderían las prácticas académicas para estudiantes de salud en hospitales, por el aumento de contagios en estos centros de salud. Además, informaron que los hospitales de Santa Ana y San Miguel ya se habían suspendido dichas prácticas.

Exigen suspensión de clases

Debido al reciente aumento de casos de contagios de covid-19 en centros escolares, Bases Magisteriales había solicitado que se suspendieran las clases semipresenciales.

Sin embargo, el sábado, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, junto al ministro de Salud, Francisco Alabí, anunciaron que no suspenderían las clases, indicando que el aumento no se había manifestado en el área educativa.

Debido a esta respuesta, Bases Magisteriales Salvadoreñas emitió un comunicado rechazando dicha decisión de no suspender las clases presenciales la próxima semana.

Bases Magisteriales había solicitado a la ministra el pasado 23 de septiembre que se suspendieran las clases en el sector público por el incremento de contagios de covid entre estudiantes, sus familias y maestros de varios centros escolares.

Debido a la negativa del Ministerio de Educación de suspender las clases por los incrementos de infectados, Bases Magisteriales exhortó a la ministra Hananía a que cumpla con la circular "la alegría de regresar a clases", que ella misma firmó, ya que establece que, en caso de haber contagios, se informe al Ministerio para que este suspenda las clase de manera inmediata por 14 días y desinfecten el centro educativo. Algo que no sucedió.

De no cumplir con la suspensión de clases, informaron que convocarán a reunión a los consejos directivos escolares, según lo establecido en el Reglamento de la Ley de la Carrera Docente, para que aprueben el cierre de las actividades educativas semipresenciales, y mejor seguir con las clases virtuales o guías de estudio.

Según reportes de sindicatos educativos hay aproximadamente 300 docentes infectados por covid-19 y cerca de 200 fallecidos a causa de dicho virus.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines