Lo más visto

Más de El Salvador

84 puestos de control antidoping tendrá VMT durante vacaciones de fin de año 

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) sostuvieron que estos puestos de control se concentrarán en las zonas de mayor actividad turística del territorio salvadoreño. 

Enlace copiado
84 puestos de control antidoping tendrá VMT durante vacaciones de fin de año 

84 puestos de control antidoping tendrá VMT durante vacaciones de fin de año 

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) lanzó este lunes el plan antidoping que se ejecutará entre el 21 de diciembre de 2018 y el 2 de enero de 2019, como parte de las vacaciones de Navidad y Añonuevo en El Salvador. 

Edwin Flores, director de Tránsito, detalló que el plan contará con el despliegue de 84 puestos de control, los cuales estarán ubicados cerca de puntos turísticos o lugares de fuerte actividad comercial en el territorio salvadoreño. 

"La finalidad de plan antidoping es sacar de circulación todas aquellas personas que se conducen bajo los efectos del alcohol, y para esto se desarrollará en los 84 controles que ya se dijo, principalmente en las zonas turísticas, en las zonas de las playas, en las carreteras y en los sitios de vida nocturna", sostuvo Flores. 

EL VMT contará con el apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Tránsito, que pondrán a disposición a todo su personal para que la ciudadanía salvadoreña pueda "gozar de una feliz vacación y regresar de forma segura a sus casas". 

"Debemos tener presente que sumado a este esfuerzo, nuestra unidad de gestores de tránsito estarán todos los días de la vacación en aquellos puntos de mayor complicación de tráfico para disminuir los congestionamientos", agregó el director de Tránsito. 

Según señaló Nelson García, viceministro de Transporte, la idea de este plan es reducir el índice de accidentes de tránsito registrados en 2017. 

García indicó que, durante el mismo periodo, el año pasado hubo 20 accidentes causados por personas que se conducían en estado de ebriedad. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines