Loading...

85.2% de estudiantes aprobó prueba Avanzo con niveles intermedio y superior

Hay un aumento de los estudiantes que están en niveles notables y al límite de la sintomatología de depresión, sobre todo a partir de octavo grado. Las dos asignaturas con mejores resultados son Matemática y Lenguaje y Literatura.

Enlace copiado
85.2% de estudiantes aprobó prueba Avanzo con niveles intermedio y superior

85.2% de estudiantes aprobó prueba Avanzo con niveles intermedio y superior

Enlace copiado

Las autoridades de Educación presentaron esta mañana los resultados de la Prueba Avanzo 2021. Cerca de 64,000 estudiantes se sometieron a la prueba, el 55 % fueron mujeres y el 45 % hombres.

El 85.2 % de los estudiantes aprobó la prueba Avanzo 2021, con un nivel de logro entre intermedio y avanzado, mientras que el año pasado esa cifra fue del 78.4 %, detalló la ministra de Educación,  Carla Hananía de Vareta.

Las dos asignaturas con mejores resultados son Matemática y Lenguaje y Literatura. El logro en el nivel superior subió en Matemática del 17.8 % de los estudiantes al 34.7 %, mientras que en Lenguaje y Literatura ese porcentaje subió de 12.8 % a 20.5 %.

Por otra parte, el porcentaje de estudiantes que tuvo un nivel de logro superior en Ciencias Naturales subió de 25.6 % a 28.8 %, con respecto al año pasado, mientras que el de Estudios Sociales subió de  25.1 % a 27.6 %.

El director de Evaluación Educativa, Juan Carlos Fernández,  informó que la mayor parte de los estudiantes prefieren trabajo social; en segundo lugar, el nivel emprendedor; y en tercer lugar, el nivel artístico. Estos son los resultados de la prueba vocacional.

En cuanto a los resultados de la prueba socioemocional,  el representante de FUNPRES,  Fernando José Mena, informó que hay un aumento de los estudiantes que están en niveles notables y al límite de la sintomatología de depresión, sobre todo a partir de 8vo. grado.

Según Avanzo, el 84.4 % de estudiantes está en un nivel normal en cuanto a depresión,  el 14.7 % en un nivel notable y el 4.9 % en el límite. En cuanto a ansiedad, el 71.8 % está en un nivel normal, el 18.6 % en un nivel notable y el 9.6 % en el límite.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines