86 reos de las bartolinas van a penales

En siete celdas del 911 de la PNC de Sonsonate quedan más de 700 internos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Información.  En las afueras del sistema 911 se colocará el listado de reos trasladados y a dónde.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Información. En las afueras del sistema 911 se colocará el listado de reos trasladados y a dónde.

Enlace copiado

Ante el hacinamiento de las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, la jefatura gestionó el traslado de 86 reos a diferentes centros penales del país.

El traslado comenzó la semana pasada, con el objetivo de disminuir la saturación de las celdas, pues la cantidad de reos sobrepasa el doble de capacidad.

Hasta la semana pasada las bartolinas tenían a más de 700 reos, algunos de ellos ya se encuentran en la fase de instrucción y deberían estar en centros penales.

La PNC informó ayer que se ha realizado el traslado de 86 reos a diferentes penales y aún hay otro grupo pendiente de trasladarse.

La fuente policial dijo que se ha llevado a los internos a los centros penales de Santa Ana, La Esperanza, Izalco, al penal de mujeres en Ilopango y a la granja penitenciaria de Izalco. También se han realizado traslados hacia el penal de Quezaltepeque.

Las siete celdas del 911 de Sonsonate tienen capacidad para albergar a cerca de 50 reos, pero actualmente estas tienen el doble.

En vista de eso, y con el anuncio efectuado por el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, de trasladar a los reos en bartolinas de la PNC hacia los penales, las autoridades de Sonsonate le tomaron la palabra para comenzar a descongestionar las celdas.

De acuerdo con la Policía, los traslados son programados debido a la capacidad que tienen los vehículos de la institución porque hacen uso de un camión, además de tener que destinar a varios elementos policiales para dar seguridad durante el procedimiento. La cifra de los internos trasladados podría aumentar durante esta semana con otros movimientos.

Lee también

Comentarios

Newsletter