Lo más visto

Más de El Salvador

87 detenidos en operativo "Zona Norte"

Las capturas se hicieron en diferentes municipios de la zona norte del departamento de La Unión.
Enlace copiado
Imputado. El empresario Juan Alexis Villatoro  (primero de izq. a der.) fue arrestado.

Imputado. El empresario Juan Alexis Villatoro (primero de izq. a der.) fue arrestado.

Enlace copiado

El Departamento de Investigaciones (DIN) de la delegación policial de La Unión, ejecutó el operativo denominado "Zona Norte" durante el cual se fueron arrestadas 87 pandilleros por los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y tráfico ilícito de drogas. Todas las detenciones fueron realizadas mediante órdenes judiciales.

Entre los detenidos se encuentra el empresario del municipio de Santa Rosa de Lima, Juan Alexis Villatoro Canales, de quien no se detalló la edad, quien según las investigaciones policiales tiene a su nombre restaurantes, hoteles, rentas de vehículos y otros negocios.

"A este sujeto se le atribuye el delito de organizaciones terroristas, también se tiene conocimiento que está vinculado a otros hechos delictivos, que están siendo investigados", dijo un jefe policial.

Otros detenidos son Christian Esaú Hernández, de 18 años; Franklin René Hernández, de 22 años; Elmer Alexander Ventura, de 22 años; Lidio Isaí Madrid, de 27 años; Saúl Domínguez, de 39 años; Juan Antonio portillo, de 21; Marcos Favio Castro, de 18; Santos Orlando Benítez, de 27; y Delmi Abigail Granados, de 19, acusados del delito de homicidio.

Durante el operativo se detuvo a cinco menores de edad. "El operativo se realizó en los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Polorós, Nueva Esparta, Lislique, Concepción de Oriente, e Isla Perico, para llegar a la isla tuvimos apoyo de la Fuerza Naval", aseguró el oficial.

También se han hecho dos intimaciones (lecturas de nuevas órdenes de captura) en las bartolinas de La Unión.

Tags:

  • LaUnión
  • capturados
  • operativo.ZonaNorte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines