Lo más visto

89 autos “N” circularon sin permiso en vacaciones

La Corte de Cuentas realizó 375 verificaciones entre el 24 y el 31 de diciembre
Enlace copiado
Los vigilantes.  Auditores de la Corte de Cuentas de la República verificaron durante las vacaciones de Navidad y fin de año el uso adecuado de los vehículos nacionales. Del 24 al 31 de diciembre de 2012 se verificó que 89 vehículos nacionales circularon sin realizar ninguna misión oficial, mientras que 35 sí estaban en alguna tarea oficial.

Los vigilantes. Auditores de la Corte de Cuentas de la República verificaron durante las vacaciones de Navidad y fin de año el uso adecuado de los vehículos nacionales. Del 24 al 31 de diciembre de 2012 se verificó que 89 vehículos nacionales circularon sin realizar ninguna misión oficial, mientras que 35 sí estaban en alguna tarea oficial.

89 autos “N” circularon sin permiso en vacaciones

89 autos “N” circularon sin permiso en vacaciones

Enlace copiado
Auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron en el período vacacional de Navidad y fin de año verificaciones a vehículos con placas nacionales (“N”) que circularon por el territorio nacional, para comprobar si se encontraban en misiones oficiales o no.

De un total de 375 verificaciones realizadas entre el 24 y 31 de diciembre de 2012, la Corte de Cuentas contabilizó a 89 vehículos que no se encontraban realizando una misión oficial, mientras que 26 sí demostraron que se encontraban en una misión oficial.

Entre agosto de 2011 y diciembre de 2012, la CCR ha verificado –en períodos vacacionales– 2,225 vehículos nacionales de los cuales 1,735 se encontraban en una misión oficial, mientras que 490 automóviles circularon sin misión oficial.

Según Gregorio Sánchez Trejo, presidente de la Corte de Cuentas de la República, la institución que representa trabaja con compromiso para que la circulación de los vehículos nacionales en época de vacaciones se haga con estricto cumplimiento de las normas y los reglamentos respectivos.

Detectados

Entre los vehículos “N” que más se registraron –en la última vacación– sin andar realizando una misión oficial se encuentran de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), institución a la que se le verificaron siete sin portar una misión oficial y de los cuales seis no tenían logo.

Mientras que a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se le verificaron cuatro vehículos sin misión oficial y de ellos, tres sí contaban con un logo de la institución. Por su parte, a la Dirección General de Correos, la PNC junto a los auditores de la CCR le contabilizó tres vehículos que portaban sus logos pero no así un documento que les justificara que se encontraran en una misión oficial.

Así también, a la Fiscalía General de la República (FGR) se le detectó con tres vehículos sin autorización de misión oficial; mientras que 12 de dicha institución sí mostraron andar en uso oficial.

A cada una de las siguientes instituciones se le detectaron dos vehículos sin misión oficial: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud (MINSAL) e Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Sin embargo, las alcaldías no fueron ajenas a esta problemática de utilizar los recursos públicos del país para diligencias no oficiales.

De las 262 comunas, la PNC y la Corte de Cuentas detectaron 38 vehículos de igual número de alcaldías que no realizaban ninguna misión oficial.

En vacaciones anteriores, Gregorio Sánchez Trejo, presidente de la Corte de Cuentas, detalló que ese tipo de hallazgos debe ser explicado por los funcionarios encargados de cada una de las instituciones observadas, pero si ellos no entregan una justificación sobre el uso de los vehículos, se podría generar a futuro una sanción administrativa.

La población puede ejercer una visoria y reportar anomalías al departamento de participación ciudadana al 2281-6666 o al correo [email protected]

Tags:

  • vehiculos con placas nacionales
  • controles vacacionales
  • Corte de Cuentas de la Republica
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios