9 Condenados por extorsión

Estarán 16 años en prisión. Exigían a la víctima $80 semanales para no atentar contra su vida.
Enlace copiado
Sentenciados.  Fueron hallados culpables de extorsión

Sentenciados. Fueron hallados culpables de extorsión

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de María Fermina D., de 43 años; Mario Edgardo A.,de 44; Elmer Adonay R.,de 27; Moises Isaac B., de 35; Josue Nehemías V., de 22; Benjamín Enrique G. de 31; Marlene de la Cruz J. de 37; Ernesto J., de 36; y Pedro Joaquín M. de 47, acusados del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave "Tobago"

De acuerdo con fuentes judiciales, la víctima interpuso la denuncia el 14 de diciembre de 2017. "Tobago" es propietaria de un negocio de venta de artículos varios ubicado en el interior de la ciudad de Ahuachapán y durante aproximadamente seis meses estuvo pagando $80 semanales a diferentes sujetos desconocidos que llegaban a su negocio los cuales se identifican como pandilleros.

Los sujetos la amenazaban de muerte a ella y a su familia para obligarla a que les diera el dinero que le exigían y para que no fuera a denunciar la extorsión. La víctima "Tobago" manifestó que su negocio ya no le daban ganancias por el dinero que semanalmente entregaba a los delincuentes. Para la captura de los inculpados se realizaron cuatro dispositivos de vigilancia, control y seguimiento.

La Fiscalía presentó durante el juicio las evidencias de la culpabilidad de los imputados, quienes fueron condenados a 16 años de prisión a cada uno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines