Lo más visto

Más de El Salvador

90% de diputados renuncian al bono

Directivos de la Asamblea aseguran que, hasta ayer, solo tres de los 31 diputados que terminan funciones han manifestado que están interesados en recibirlos.
Enlace copiado
90 % de los diputados han renunciado al bono. Foto de Pixabay.

90 % de los diputados han renunciado al bono. Foto de Pixabay.

Enlace copiado

La polémica generada por el acuerdo de junta directiva, en el que diputados de todos los partidos firmaron el documento para erogar fondos para un bono parcial para los diputados salientes, así como a los que se les termina el contrato el 30 de abril; continúa provocando reacciones de diversos tipos.

Este día en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), los directivos René Portillo Cuadra, del partido ARENA, y Francis Zablah, de GANA, expresaron que el 90% de los diputados salientes han renunciado al bono.

"Ya todos, bueno el 90% han renunciado. El FMLN mandó una carta donde han renunciado al bono. En GANA de los dos (diputados) que se van, aunque todavía estamos peleando uno, ha dicho que no lo va a agarrar", dijo Zablah.

Similar fue la opinión del diputado Portillo Cuadra quien además dijo que es bueno aceptar las críticas, pero pidió que se ponga en la vitrina los bonos de otros Órganos de Estado y dijo que la Asamblea es la que menos gasta si se hace esa comparación.

"El último dato que tuve ayer de Recursos Humanos es que solamente tres de todos los diputados, de todos los partidos que se van, solamente tres han expresado el interés de recibir el bono. ¿Esto que significa? Que son $1,533.33 lo que recibirán en concepto de bono proporcional y esto no llega ni siquiera a $6 mil", dijo Cuadra.

El legislador aseguró que por ley debían firmar el acuerdo porque es un derecho establecido para los empleados. Agregó que esto se da desde 1998. "Si yo como diputado no firmo la erogación  de ese dinero que ya está establecido, yo le estoy violando derechos laborales a esa personas",dijo el legislador. 

Tags:

Lee también

Comentarios