Lo más visto

90 empleados de HanesBrands se gradúan de noveno grado y bachillerato

Los trabajadores estudiaron mediante el programa de modalidad flexible que ofrece el Ministerio de Educación (MINED).
Enlace copiado
90 empleados de HanesBrands se gradúan de noveno grado y bachillerato

90 empleados de HanesBrands se gradúan de noveno grado y bachillerato

Empleados de empresa se gradúan de bachillerato en modalidad flexible

Enlace copiado
El esfuerzo de combinar trabajo y estudio se concretizó para 90 empleados de la empresa HanesBrands que recibieron este sábado sus títulos en bachillerato general y noveno grado, a través del programa de modalidad flexible que ofrece el Ministerio de Educación (MINED).

Los 58 graduados de bachillerato y 32 de noveno grado, finalizaron en diciembre del año pasado sus estudios semipresenciales. El convenio con la empresa y el MINED permite que los estudiantes asistan a clases, según sus turnos laborales, una vez a la semana o fin de semana en los días de descanso.

El gerente de desarrollo organizacional para Centroamérica y el Caribe de HanesBrands,
Eduardo Valerio Arzú, aseguró que la compañía flexibiliza horarios de trabajo y facilita el uso de las instalaciones para que recibieran las clases, sin necesidad de trasladarse a una escuela.

“Nosotros iniciamos con el programa para darle oportunidades a nuestros empleados, ya que muchos por cuestiones de trabajo y familia no pueden continuar sus estudios”, indicó Arzú.

Desde 2009, el MINED ha graduado a más de 400 empleados de HanesBrands. Actualmente 165 empleados cursan primero y segundo año de bachillerato y 169 están próximos a graduarse de noveno grado. Además, trabajan en un programa de educación superior para supervisores de planta de producción en alianza con la Universidad Don Bosco.

José Antonio García Castro, uno de los graduados de bachillerato y quien trabaja en el área de bodega desde hace seis años, dijo que con el título podrá escalar a otra área de la empresa y continuar sus estudios universitarios.

La gerente de la modalidad flexible del MINED, Gloria Evelyn Hernández, aseguró que a la modalidad de bachillerato ingresan cada año un promedio de 30 mil jóvenes y 17 mil en tercer ciclo. Aunque terminan con un 6 % de deserción en la modalidad de semipresencial y a distancia, atribuidas a la migración y la inseguridad. En la modalidad virtual dijo que es de un 12%.

Tags:

  • graduación
  • estudiantes
  • hanesbrands
  • mined

Lee también

Comentarios