Lo más visto

9,000 mz de terreno arrasadas por incendios de enero a junio

Un 42 % es provocado por agricultores que preparan la tierra para la siembra, según informe del Cuerpo de Bomberos de San Miguel. Áreas protegidas son también afectadas.
Enlace copiado
Siniestros.  En enero fueron 19 incendios en maleza seca, 18 en febrero, 17 en marzo, ocho en abril y siete en mayo, mientras que incendios forestales fueron tres en enero, tres en febrero, uno en marzo, cinco en abril, cuatro en mayo y en junio no hubo.

Siniestros. En enero fueron 19 incendios en maleza seca, 18 en febrero, 17 en marzo, ocho en abril y siete en mayo, mientras que incendios forestales fueron tres en enero, tres en febrero, uno en marzo, cinco en abril, cuatro en mayo y en junio no hubo.

9,000 mz de terreno arrasadas  por incendios de enero a junio

9,000 mz de terreno arrasadas por incendios de enero a junio

Enlace copiado
En el primer semestre de 2016 (enero a junio) unas 9,000 manzanas de terreno, entre maleza seca y áreas forestales, han sido arrasadas por incendios provocados, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) filial San Miguel.

Luis César Rodríguez, vocero de la filial, aseguró que la afectación total es mayor a la que la institución reporta.

“La realidad supera nuestras estadísticas. Muchas veces nos encontramos en otras actividades y es por eso que no podemos llegar (a sofocar las llamas); sin embargo, las personas los apagan por sí solas”, indicó.

Tres de los incendios que ocurrieron entre enero y febrero en el cantón El Borbollón, de San Miguel, quemaron 3,800 manzanas, de las que 50 eran área protegida.

“Se quemaron árboles, maleza seca y afectó una parte del área protegida del volcán. Son de los incendios más grandes y que más afectación han provocado”, informó el socorrista.

Los bomberos manejan como principal hipótesis, sobre la causa de los incendios, que estos son provocados por población que se dedica a recoger leña, ya que los terrenos colindantes al área protegida son utilizados para la siembra de cultivos.

Las estadísticas del CBES en San Miguel también indican que el 42 % de los incendios en áreas naturales del departamento es provocado por agricultores que preparan la tierra para la siembra o por cazadores de animales silvestres.

Los municipios de San Miguel, Lolotique, Nueva Guadalupe, Moncagua, Ciudad Barrios, Mercedes Umaña, San Jorge y El Tránsito son donde los bomberos han atendido el mayor número de emergencias por incendios.

Tags:

Lee también

Comentarios