96 familias reciben títulos de propiedad

La Fiscalía señaló que lotificadora cometió el delito de estafa contra los pobladores.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Por venir.  En los próximos días se les otorgarán los títulos a 16 familias que aún no tienen las escrituras, en la comunidad La Nueva, Acajutla.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Por venir. En los próximos días se les otorgarán los títulos a 16 familias que aún no tienen las escrituras, en la comunidad La Nueva, Acajutla.

Enlace copiado

Familias de escasos recursos económicos que tuvieron problemas de legalización con la empresa lotificadora de los terrenos que habitan fueron beneficiadas ayer con escrituras entregadas por el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), que les permite estar seguras en el lugar que habitan.

En total fueron 96 familias que habitan en la comunidad La Nueva, en el cantón San Julián, Acajutla, las que fueron beneficiadas, aunque fueron más de 100 familias que adquirieron sus lotes desde 2003 con una lotificadora que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) calificaron de estafadora, pagaron por varios años sin que se les haya legalizado su parcela.

La Asociación de Desarrollo Comunal visitó diferentes entidades del Gobierno en busca de ayuda, para no perder sus tierras.

De acuerdo con el presidente de la comunidad, Manuel de Jesús Galdámez, con apoyo del ILP y de la FGR lograron resolver el problema, y después de varios años ya están seguros en sus inmuebles.

El director ejecutivo del instituto, David Gutiérrez, apuntó que esta entrega de escrituras es el resultado de un esfuerzo entre varias instancias para poder hacer realidad el sueño de 96 familias, y que están pendientes otras 16 para legalizar sus terrenos.

Lee también

Comentarios

Newsletter