Lo más visto

Más de El Salvador

96 personas perdieron vida en percances de tránsito

Policía reporta incremento de lesionados en accidentes viales.
Enlace copiado
AparatosoQuezaltepeque, La Libertad  Rescatistas tratan de auxiliar a Juan Pablo Guevara Escobar, quien se accidentó en el cantón Primavera.

AparatosoQuezaltepeque, La Libertad Rescatistas tratan de auxiliar a Juan Pablo Guevara Escobar, quien se accidentó en el cantón Primavera.

96 personas perdieron vida en percances de tránsito

96 personas perdieron vida en percances de tránsito

Enlace copiado
Noventa y seis personas fallecidas en accidentes de tránsito, dos más que para el mismo período del año pasado, reportó la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en enero.

Del 1.º al 31 de enero ocurrieron 1,708 percances, 162 menos que para 2015, y 885 lesionados, que son 126 más que para 2015. Diariamente murieron tres.

De acuerdo con la Policía, en las carreteras como la de Comalapa, la carretera de Zacatecoluca al aeropuerto y la Troncal del Norte son donde han ocurrido accidentes de mayor gravedad, es decir, con saldos fatales. Mientras que la autopista a Los Chorros, a pesar de que es una donde se reportaron aparatosos accidentes que ocasionaron bastante tráfico, hubo menos fallecidos.

El subcomisionado Otto Urrutia comentó que mucho tiene que ver el exceso de velocidad en los accidentes que ocurren fuera de la ciudad. “La excesiva velocidad en carretera nos ha causado accidentes de impacto, donde ha habido múltiples homicidios, lesionados y últimamente en este año hemos tenido bastantes lesionados con el transporte público”, expresó.

Según las estadísticas de la Policía, en enero hubo 1,142 accidentes con daños materiales y 566 con daños personales.

Tags:

  • accidentes
  • fallecidos
  • PNC

Lee también

Comentarios