Lo más visto

Más de El Salvador

966 casos más de dengue en medio de la emergencia

Con los últimos casos subió a 3,021 salvadoreños enfermos tras declarar alerta nacional.
Enlace copiado
Esfuerzos.  Las comisiones municipales que han trabajado con el MINSAL han realizado recorridos casa por casa para fumigar y abatizar.

Esfuerzos. Las comisiones municipales que han trabajado con el MINSAL han realizado recorridos casa por casa para fumigar y abatizar.

966 casos más de  dengue en medio de la emergencia

966 casos más de dengue en medio de la emergencia

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Un total de 966 nuevos casos de dengue fueron confirmados durante la última semana por el Ministerio de Salud (MINSAL) de El Salvador. </p><p>La enfermedad infecciosa sigue reportando un aumento progresivo de casos, a tal grado de alcanzar a 3,021 salvadoreños que se han enfermado después de la declaratoria de emergencia de Protección Civil y el MINSAL, que tenía como objetivo frenar la cadena de transmisión.</p><p>Los síntomas del dengue son dolor de cuerpo y abdominal, fiebre, vómitos y en algunos casos hemorragias. Ese tipo de consultas sigue acaparando los consultorios de las unidades de salud y hospitales públicos. </p><p>En la última semana, un total de 2,494 personas consultaron por sospechar que padecían la infección. </p><p>Por segunda semana, las estadísticas fueron proporcionadas a través del portal de internet de la entidad sanitaria, sin la interpretación o explicación de las autoridades de Salud sobre el aumento de casos de dengue.</p><p>Pasados ocho meses y 15 días de 2012, un total de 8,411 personas han obtenido un diagnóstico afirmativo de padecer la enfermedad transmitida por el zancudo. </p><p>En 2011, las consultas médicas por casos de dengue confirmados eran de 3,643 personas. </p><p>Por medio de la cuenta oficial de Twitter (@minsalud), Salud afirmó que los principales obstáculos para frenar el dengue son que la población no está colaborando en la eliminación de los criaderos de zancudos y que 121 alcaldías no activaron las comisiones departamentales para trabajar de manera coordinada. </p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios