97 instituciones públicas a examen de transparencia

Proceso de fiscalización durará hasta finales del año. Municipalidades no están incluidas debido a que el mes anterior se presentó el informe al respecto.
Enlace copiado
97 instituciones públicas a examen de transparencia

97 instituciones públicas a examen de transparencia

Enlace copiado
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) anunció hoy el inicio del Plan de Fiscalización de Transparencia Institucional que llevara a cabo en 97 instituciones del Estado, de ellas más de 69 son autónomas.

El jefe de Fiscalización del IAIP René Valiente explicó que el plan de realizará en diferentes etapas y que en diciembre se dará a conocer el informe final. Agregó que con este proceso de terminarán de evaluar todas las instituciones ya que el mes anterior se presentó el informa del transparencia de las municipalidades.

El comisionado René Cárcamo dijo que hasta el momento el IAIP no ha puesto ninguna sanción económica a instituciones que están obligadas a dar información puesto que es una práctica que recientemente se ha implementado y se está aún aprendiendo.

Para el proceso de fiscalización anterior la mayor nota que se obtuvo fue de 8.79 y el menor fue 1.60, el promedio que obtuvieron las instituciones fue 5.63.

Lee también

Comentarios

Newsletter