Lo más visto

97 reas son trasladadas a granja penal

Se reduce el hacinamiento y se brinda la oportunidad de reinserción.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó ayer el traslado de 97 mujeres de Cárcel de Mujeres, en Ilopango, San Salvador, hacia la granja penitenciaria de Izalco, en Sonsonate.

Las autoridades de esa entidad de Gobierno informaron que este grupo de mujeres se encontraba en la fase de confianza y por ello fue enviado a la granja penal de Izalco, para que pueda seguir con su proceso de reinserción a la sociedad.

Las 97 reas podrán desarrollar actividades agrícolas y talleres de cocina, entre otras actividades productivas en las que serán capacitadas.

“Con estas acciones se está dando un paso más al fortalecimiento de la reforma penitenciaria, con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población interna”, dijo una fuente de la DGCP.

Algunas de estas mujeres atienden a sus hijos menores de edad, ya que la granja escuela de Izalco cuenta con una guardería para lograr que las madres que recién dan a luz brinden los cuidados a sus pequeños en los primeros años de vida.

La granja cuenta con buena extensión de terreno, donde las mujeres pueden entretenerse en las actividades agrícolas y en la crianza de aves.

Las autoridades señalaron que con la llegada del grupo de mujeres a Izalco, la granja alberga actualmente a 418 reas en fase de confianza, quienes se preparan en actividades laborales.

Lee también

Comentarios