Loading...
El Salvador  / social ¿Lo leíste?

A 18 meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el "Mágico" González aún está en etapa de desmontaje y demolición

Según el último reporte gráfico del INDES, en la obra aún no se coloca la primera piedra, ya que continúan los trabajos de demolición. Antes de que finalice el 2022, vendrá una delegación de supervisión de los avances de la obra. 

Enlace copiado
A 18 meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el

A 18 meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el "Mágico" González aún está en etapa de desmontaje y demolición

Enlace copiado

Cuando faltan 18 meses para que se inauguren los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los escenarios deportivos que serán intervenidos y reconstruidos por el gobierno aún continúan en etapa de demolición y remoción de escombros.

Particularmente, en el caso del estadio Jorge "Mágico"González, sede de los actos de inauguración y de clausura del evento deportivo al que asisten todos los países de la región que comprende desde México, el Caribe, hasta Venezuela, la reconstrucción tendrá un costo de 22 millones de dólares.

Según la información proporcionada a finales del año 2021 por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, la obra contará con una serie de novedades, como el Museo del "Mágico", dedicado al futbolista más conocido de El Salvador, quien jugó en España y fue clave en selecciones nacionales; así como un área comercial y de restaurantes, una piscina, una renovada pista de atletismo, entre otras obras.

Según la más reciente actualización fotográfica publicada en las redes sociales del INDES, actualmente continúan los trabajos de desmontaje de áreas que no serán utilizadas según el nuevo plano del estadio, ubicado en la colonia Flor Blanca, al surponiente de la capital. 

"No queremos darle una manita de gato, una manita de gato lo hubiéramos podido hacer a los dos meses de llegar (a la presidencia de INDES); queremos ser más exigentes con nosotros mismos, dignificar a nuestros atletas, a nuestra población y darle a nuestro país escenarios deportivos de primer nivel e hicimos la gestión pertinente", dijo Bukele sobre la remodelación. 

Se espera que en el transcurso de 2022 comience a llegar la delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), encargada de supervisar que todo esté a punto previo a la inauguración de un evento deportivo al que asistirá más de 30 países de la región, y que se celebrará del 6 al 21 de mayo del año 2023.  

Los otros escenarios a remodelar son el estadio Las Delicias, el Gimnasio José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes, el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”,el estadio de sóftbol Pablo Guzmán, el Complejo Ecuestre “San Andrés” y el Polideportivo de Merliot. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines