A Lara le dieron una “salida elegante”, dice Muyshondt

Otros partidos dicen que Lara tiene la experiencia para ser asesor de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, consideró que el nuevo nombramiento de Benito Lara como asesor de seguridad del presidente “es para darle una salida elegante a él. Por un lado lo quitan del cargo, pero lo dejan de asesor” y reiteró que “más que cambiar de puestos a la gente, lo mejor sería un cambio en el estilo de gobernar” para resolver el problema de inseguridad.

A pesar de destituir a Lara del cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lo nombró asesor de seguridad para la Presidencia para dirigir e implementar estrategias encaminadas a resolver la inseguridad.

Los partidos GANA, PCN y PDC consideraron que la experiencia que adquirió Lara como ministro de Seguridad Pública le ayudará en su nuevo cargo.

“Una experiencia tiene ganada el exministro. Él estuvo en la comisión de seguridad, ha sido ministro, creo que los aportes que él pueda dar pueden ser de mucha importancia”, señaló Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Antonio Almendáriz, incluso, lamentó la destitución de Lara y coincidió con Gallegos en que cuenta con la experiencia para asesorar al presidente en el rubro.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, dijo que a pesar de que fue destituido del cargo, el tiempo que estuvo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública le permitió ganar experiencia. “Creo que, primero, en el espacio de tiempo que permaneció ahí lo que tiene que haber conocido de información, independientemente de que haya sido cambiado en el cargo, pero alguna experiencia tiene que haber adquirido”, añadió.

Lee también

Comentarios

Newsletter