Loading...

A Letty, la rescatista de gatos, le envenenaron nueve de ellos en Mejicanos

Este martes, la rescatista que cuidaba a los gatos pondrá la denuncia en la alcaldía de Mejicanos, a la vez que la apoyará Bienestar Animal del MAG.

 

Enlace copiado
Foto: LPG/Jorge Carbajal

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Enlace copiado

Un total de nueve gatos y un perro callejero fueron envenenados y murieron en la residencial México, del municipio de Mejicanos, al norte de la capital la madrugada del pasado domingo.

Es el informe que tiene la rescatista Letty Guardado, quien desde hace 10 años protege y alimenta gatos abandonados tanto en la residencial como en sus alrededores. Al amanecer del domingo, comenzó a encontrar a los animales muertos por todos lados. Dos de los nueve gatos entraron a su casa, pero ya iban agonizando y murieron. 

Los otros siete fueron encontrados debajo de los vehículos, en las calles y sendas que hay entre los edificios. "Ocho gatos eran comunitarios y el otro era de una vecina, más un perrito de la calle", dijo la rescatista. Los gatos que entraron a su casa lo hicieron por una ventana y hay dos gatos más que están agonizando.

En total podrían ser 11 los envenenados, ya que según Letty, los que están agonizando "están graves".

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Este martes, Letty y una vecina más se harán presentes a la Unidad Contravencional de la alcaldía de Mejicanos para poner la denuncia. "Vamos a ir con esa persona, vamos a poner la denuncia y estamos en comunicación con la Fundación Cat Dog y con Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según Letty, ella simplemente rescata a los animales abandonados, y otros se los llegan a dejar a la puerta de su casa; compra tres bolsas de 16 libras de alimento para gatos cada semana, de su dinero. También los esteriliza por medio de la Fundación Cat Dog. Con ellos paga menos que si va a una veterinaria. "Trabajo con ellos y me hacen precio", agregó la madre de familia y comerciante.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Según ella, ha llegado a tener 25 gatos en su casa y luego les busca adoptantes. Luego de la matanza del domingo, quiere quedarse solamente con cinco gatos. En su casa también hay un perro rescatado, pero ese es de los hijos de Letty.

La bolsa con el veneno que le pusieron a los gatos fue encontrada debajo de unas gradas de los edificios de la residencial. Toda esa es prueba que será llevada a la alcaldía. 

La idea es saber quién mató a los animales para que sea multado por la alcaldía de Mejicanos.

Durante la pandemia aumentó el número de gatos y perros abandonados en el sector, y a pesar de lo ocurrido, Letty dice que seguirá como rescatista toda la vida. "Los voy a proteger hasta que me muera, quiero a los animales, me gustan los animales, soy lastimosa, la primera gata que tuve parió cinco bebés y desde entonces cuido animales", finalizó.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Letty
  • rescatista de gatos
  • nueve gatos en Mejicanos
  • envenenados
  • gatos
  • mejicanos
  • veneno
  • animales
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines