A audiencia inicial padrastro por la muerte de menor

Está programada para hoy a las 9 de la mañana en el Juzgado de Paz de Salcoatitán. El niño recibió golpiza.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Sobre la   presunción del maltrato a la mujer, las autoridades siguen investigando para acumularle otro delito a Portillo.

Foto de LA PRENSA/Archivo Sobre la presunción del maltrato a la mujer, las autoridades siguen investigando para acumularle otro delito a Portillo.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el fin de semana la acusación en contra de un hombre del que se presume mató a golpes a su hijastro de dos años de edad la semana pasada en Salcoatitán, Sonsonate. El hombre, identificado como Manuel de Jesús Portillo Cruz, de 23 años, fue acusado de homicidio agravado en perjuicio de su hijastro.

El Juzgado de Paz de Salcoatitán programó para este día la audiencia inicial, en la que la FGR presentará pruebas para que Portillo continúe detenido y poder recabar más evidencias en etapa de instrucción.

Como informó LA PRENSA GRÁFICA la semana pasada, Portillo llegó al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, con su hijastro de dos años, quien tenía golpes en diferentes partes. El hombre ingresó al niño al hospital y escapó de la mirada de los doctores. El menor falleció horas después a consecuencia de los golpes.

Las autoridades del centro médico dieron aviso a la policía para que verificara la situación y se comunicara con la familia del menor.

Como no se tenía certeza de que el hombre fuera el responsable de la golpiza que causó la muerte del niño, la policía lo buscó y cuando fue encontrado se opuso al interrogatorio y fue capturado por el delito de resistencia en la colonia Regalo de Dios, en el municipio de Salcoatitán.

El día de la lectura de la acusación, el hombre dijo que el hijastro estaba enfermo y cuando él le preparaba la ropa para llevarlo al hospital, el niño se cayó de una silla donde estaba sentado. “Soy cristiano no le puedo hacer eso a un niño indefenso”, expresó el detenido; sin embargo, la FGR dijo de acuerdo con las investigaciones el hombre golpeaba con frecuencia al niño y se sospecha que también a la madre.

 

Abusos
La fiscalía señaló que de acuerdo con las investigaciones, el hombre golpeaba con frecuencia al niño y, se sospecha, también a la madre.


2
 años de edad tenía el menor que murió a causa de la golpiza.

Lee también

Comentarios

Newsletter