A centro penal nicaragüense capturado cuando transportaba a 20 ecuatorianos

Conducía un tráiler cuando fue interceptado en la frontera El Amatillo.
Enlace copiado
Procesado.  Wílber Antonio Salazar habría interceptado al grupo de suramericanos en Nicaragua. Cada uno pagó a un “coyote” entre $7,000 y $9,000.

Procesado. Wílber Antonio Salazar habría interceptado al grupo de suramericanos en Nicaragua. Cada uno pagó a un “coyote” entre $7,000 y $9,000.

A centro penal nicaragüense capturado cuando transportaba a 20 ecuatorianos

A centro penal nicaragüense capturado cuando transportaba a 20 ecuatorianos

Enlace copiado
En el Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, se realizó ayer la audiencia inicial contra Wílber Antonio Salazar, de nacionalidad nicaragüense, quien enfrenta la justicia por el delito de tráfico ilegal de personas. Es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ingresar de forma ilegal a territorio salvadoreño a 20 personas de nacionalidad ecuatoriana.

La jueza decidió decretar la detención provisional para Salazar y habilitó la etapa de instrucción, para que la FGR pueda realizar otras diligencias de investigación que van a sustentar la acusación en la segunda audiencia.

Una de las pruebas presentadas por el ministerio público es la declaración de los ecuatorianos, que para la Fiscalía tienen la calidad de testigos.

“Han señalado al imputado como la persona que los guiaba y los transportaba en el interior del tráiler en el cual fueron encontrados”, explicó la fiscal del caso.

Según la investigación, el grupo de personas fue abordado en la ciudad de Managua (Nicaragua) por Salazar, quien desde allí los trasladaba en un furgón, siendo intervenido y capturado el pasado fin de semana en la frontera El Amatillo, de Pasaquina (La Unión).

Los ecuatorianos se encuentran en el Centro de Atención al Migrante, pero serán devueltos a su país de origen. La embajada de Ecuador en El Salvador realiza los trámites.

“Con respecto al dinero que pagaron las víctimas, según el testimonio de todos, fueron otros familiares quienes realizaron el trato”, dijo la fiscal.

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • suramericanos
  • prisión

Lee también

Comentarios

Newsletter