A comisión reforma que evitaría construcciones cerca de cárceles

El dictamen volverá a ser analizado ya que existen dudas si viola o no otras leyes.
Enlace copiado
A comisión reforma que evitaría  construcciones cerca de cárceles

A comisión reforma que evitaría construcciones cerca de cárceles

Enlace copiado
El dictamen de reformas a la Ley Penitenciaria, que evita la construcción de viviendas y colocación de antenas de telecomunicaciones cerca de centros penales, volvió este jueves a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, para ser revisada nuevamente a partir de la próxima semana.
 
El diputado de  ARENA, Rodrigo Ávila, dijo que pese a estar consciente de la necesidad de esta medida, decidió solicitar al pleno que el dictamen volviera a la comisión, debido a que tenía ciertas dudas si  violaba o  no otras leyes que tienen que ver  con permisos y autorizaciones de construcción.
 
“Ceo que es prudente y correcto, que si nosotros queremos hacer esta modificación y que posteriormente no tenga ningún problema en cuanto a que alguien venga a alegar que esto viola derechos, también tengamos el sustento legal en otras leyes que podrían estar aludidas por esta reforma”, argumentó el político tricolor, refiriéndose a leyes de construcción relacionadas con el medio ambiente y con el código municipal, así como también con la ley de Urbanismo y Construcción.
 
La reforma establece que donde hay un centro penal y que en un radio de 500 metros, no deben haber nuevas construcciones. De igual forma, prohíbe la colocación de antenas a menos de 1,000 metros de distancia de las prisiones.
 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • centros penales
  • ley penitenciaria

Lee también

Comentarios

Newsletter