A correr a favor de los niños con cáncer

El evento es a través de las montañas con atletas de varios países.
Enlace copiado
A correr a favor de los niños con cáncer

A correr a favor de los niños con cáncer

Enlace copiado
Con el principal objetivo de ayudar a los niños que padecen de cáncer, la Alcaldía de Atiquizaya, Ahuachapán, organiza la “Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder (UTAP) “Ruta de los Manantiales 2015”, que se desarrollará el sábado 24 de enero.

La alcaldesa del lugar, Ana Luisa Rodríguez, dijo que son seis niños y seis adultos los que a diario son trasladados por parte de la comuna hacia diferentes hospitales de la capital como parte de la labor humanitaria que realiza el concejo municipal.

“Son personas que son apoyadas para que reciban sus quimioterapias. En la actualidad tenemos 12 pacientes, seis de ellos menores de edad, y sentimos la necesidad de ayudarles más, de otra manera, y es por ello que surgió la idea de planificar esta carrera”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Edgar Ernesto Burgos, gerente de la alcaldía municipal y organizador del evento, explicó que serán tres las distancias que serán recorridas por las atletas.

“Los participantes pueden inscribirse en las distintas distancias que son de 15, 30 y 70 kilómetros y las cuales tienen un costo económico de $5, $15 y $20, respectivamente”, comentó Burgos.

El organizador manifestó que el día del evento los participantes serán acompañados por elementos de la Policía Nacional Civil y además de un grupo de estudiantes de una universidad privada, que servirán de guías.

El gerente municipal también explicó que en las calles aledañas a la alcaldía se realizará un festival gastronómico para las familias que deseen participar, sus acompañantes y los turistas que quieran visitar ese día la ciudad.

Teodoro Santana, encargado del área deportiva de la alcaldía, dijo que por el momento ya confirmaron la participación de corredores de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Lee también

Comentarios

Newsletter