Lo más visto

A dos años de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Cinco fechas para no olvidar.
Enlace copiado
NAC/BEATFICACION/ROMERO/SALVADOR/DEL/MUNDO PERIODISTAS DEL MUNDO PENDIENTES DE BEATIFICACION   DURANTE EL ACTO DE BEATIFICACION DEL MARTIR MONSENOR ROMERO EN LA PLAZA DIVINO SALVADOR DEL MUNDO  FOTOS BORMAN MARMOL 23052015 ---------- 10 col/color

NAC/BEATFICACION/ROMERO/SALVADOR/DEL/MUNDO PERIODISTAS DEL MUNDO PENDIENTES DE BEATIFICACION DURANTE EL ACTO DE BEATIFICACION DEL MARTIR MONSENOR ROMERO EN LA PLAZA DIVINO SALVADOR DEL MUNDO FOTOS BORMAN MARMOL 23052015 ---------- 10 col/color

A dos años de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

A dos años de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Enlace copiado
Hoy se cumplen dos años desde que monseñor Óscar Arnulfo Romero fue beatificado. Estas son algunas de las fechas importantes en torno a la historia de su vida.

15/AGOSTO/1917
Su fecha de nacimiento, en Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

24/ MARZO/1980
La fecha de su muerte, a causa de un disparo justo al corazón  amanos de un francotirador. Monseñor fue asesinado mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia.

04/SEPTIEMBRE/2004
El juez federal estadounidense Oliver Wanger dictaminó que el excapitán del Ejército de El Salvador Álvaro Rafael Saravia es culpable de planificar el crimen, que calificó "de lesa humanidad".

23/MAYO/2015
Monseñor Óscar Arnulfo Romero es beatificado en una ceremonia en el la Plaza Salvador del Mundo, en la ciudad de San Salvador.

18/MAYO/2017
El Juzgado 4to. de Instrucción anula el sobreseimiento del excapitán Álvaro Saravia y reabre el juicio en su contra, basándose en la derogación de la Ley de Amnistía promulgada en 1993 y derogada en julio del año pasado. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios