A enfermeras las violaron en zona de bajo riesgo: Salud

Llegaron a la colonia Montreal de Mejicanos para atender a embarazada; uno de los agresores es su pariente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) envió el viernes a una enfermera y a tres estudiantes de enfermería a visitar a una mujer en estado de embarazo que reside en la colonia Montreal, de Mejicanos. La Policía Nacional Civil (PNC) les informó que es una zona de “bajo riesgo”.

Las mujeres estaban buscando la vivienda de la paciente cuando fueron privadas de libertad por terroristas de la pandilla Guanacos Locos Salvatruchos. Ellos las trasladaron a una casa, en donde el año pasado asesinaron a un hombre, y las violaron.

Uno de los habitantes dijo que en la zona es poca la presencia policial. Sin embargo, ayer hubo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por toda la colonia porque funcionarios llegaron a verificar al sector para dar una conferencia de prensa sobre el caso.

Uno de ellos fue Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud, quien explicó: “Esta zona, de acuerdo con la información y coordinación con la Policía, no es de alto riesgo, es de bajo riesgo. Nosotros tenemos lineamientos en MINSAL del personal que sale a las comunidades a hacer intervenciones, y este fue para atender a una mujer embarazada. Nuestro personal sale a atender en cualquier zona y les pedimos respeto”.

Ticas, además, dijo que uno de los atacantes es familiar de la mujer en estado de embarazo. Ayer fue presentado Jorge David Funes, quien según la PNC es el autor principal del hecho. El funcionario no reveló si hay otros casos de violaciones sexuales en el MINSAL. “No hay estadísticas”, aseveró.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, llegó al lugar y dijo que investigarán si hay más responsables, así como el arma que utilizaron para amenazar a las víctimas.

“Andamos en la búsqueda del arma que todavía no se ha encontrado, pero la vamos a encontrar. Estamos indagando con las labores de inteligencia que tenemos, si hay otro tipo de involucrados de manera indirecta y si los hay, los vamos a capturar”, dijo Ortiz.

El funcionario aprovechó para informar que en la colonia Montreal los homicidios han reducido el 20 % y en Ciudad Delgado el 30 %. LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de los habitantes con respecto de la reducción de violencia que manifestaron los funcionarios. Uno de los habitantes del lugar dijo que la zona sigue igual de insegura.
 

Tags:

  • enfermeras
  • violacion
  • colonia
  • montreal
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter