Lo más visto

A estudio propuesta de ley de trasplante de órganos

Ministra de Salud será de las primeras llamadas por comisión de salud.
Enlace copiado
Propuesta. Se pretende que la Organización Panamericana de la Salud forme parte del equipo técnico encargado de esta ley de trasplante de órganos.

Propuesta. Se pretende que la Organización Panamericana de la Salud forme parte del equipo técnico encargado de esta ley de trasplante de órganos.

Enlace copiado

La comisión de salud de la Asamblea Legislativa iniciará el lunes 20 de mayo con la presentación y estudio del primero de los tres anteproyectos de ley de donación y trasplante de órganos, tejidos y células que fueron presentados durante 2018 al Órgano Legislativo.

Según acordaron los miembros de la comisión, la iniciativa que se estudiará el próximo lunes es la propuesta elaborada por el Ministerio de Salud, presentada en diciembre del año pasado, la cual está enfocada en regular la donación de órganos y en generar normas para evitar el tráfico de los mismos.

En las próximas semanas también se estudiarán las propuestas presentadas por Orlando Candray, diputado de ARENA, y la que presentó el diputado José Luis Urías, del PCN.

Los miembros de la comisión aseguraron que con la presentación de los tres anteproyectos elaborarán una matriz comparativa que permita evaluar los elementos que retoma cada una, con el objetivo de lograr una ley integral.

Luego de la presentación de las mociones, se procederá a la integración de un equipo técnico multidisciplinario que será capacitado para lograr la comprensión del tema.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines