Lo más visto

A internamiento menores vinculados a asesinato de motorista de la PNC

Dos hombres y una mujer adultos también fueron enviados a prisión provisional.
 
Enlace copiado
A internamiento menores vinculados a asesinato de motorista de la PNC

A internamiento menores vinculados a asesinato de motorista de la PNC

Enlace copiado

El Juzgado de Menores de Cojutepeque, Cuscatlán, decretó internamiento provisional para dos menores de edad detenidos la semana pasada tras encontrarles tres armas de fuego (dos pistolas y un fusil) que habrían sido utilizadas en el asesinato de un motorista de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido el pasado lunes 13 de agosto en el barrio El Santuario, del municipio de San Vicente.

Los dos son investigados por ser los responsables directos del crimen y están acusados de tenencia y portación o conducción de armas de guerra,  tenencia y portación ilegal o irresponsable de armas fuego, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Los dos menores fueron capturados dos días después de que dos hombres desconocidos cometieron el asesinato del motorista de la PNC, José Ignacio Argueta, de 51 años de edad. 
“El caso  va encaminado a que sean condenados por cuatro a cinco delitos, incluyendo la muerte  del motorista Argueta”, manifestó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente, en referencia a la resolución de la audiencia inicial.

De acuerdo a Pérez, las armas incautadas habrían sido utilizadas para matar a Argueta. De hecho, una de las pistolas coincide con el arma que ocuparon terroristas para asesinar al cabo policial Santos Castellano, de 45 años, el 26 se septiembre de 2017, en el mismo sector donde atacaron al motorista.

En tanto, el Juzgado de Paz de San Lorenzo (San Vicente), también decretó instrucción formal con detención provisional contra Damián Alberto Guadrón Quinterios, de 20 años; Guillermo Eduardo López, de 18 y Laura Emperatriz Mendoza de Joya, de 27.

A los imputados se les incautó un vehículo, en el que según las autoridades movilizaron a los pandilleros para atacar al personal de la PNC. Este traslado fue registrado por una cámara de video. Sin embargo, dicho nivel de participación será ventilado en la siguiente audiencia, sostuvo el jefe policial.

“Se les atribuye los delitos de receptación de vehículo automotor o sus piezas provenientes de hurto y robo en perjuicio del orden socio económico, y por resistencia agresiva”, se lee en la resolución del juzgador.

En ambos casos, la PNC junto a la Fiscalía dicen tener elementos suficientes que demuestran que los cinco procesados puedan ser condenados por los crímenes en contra de Argueta y Castellano.

Asimismo, se investiga si los menores procesados también fueron los que participaron en el asesinato del policía Élmer Mauricio Beltrán. El crimen fue cometido el martes  14 de agosto en San Rafael Cedros, Cuscatlán. Las autoridades presumen que ellos cometieron el crimen, ya que fueron ubicados en esa zona horas después del hecho.

Tags:

Lee también

Comentarios