Lo más visto

A juicio acusados de matar a familia Pimentel

El hecho ocurrió en enero de este año cuando regresaban de observar un partido del Sonsonate F.C.
Enlace copiado
Proceso. La Fiscalía indicó que cuentan con las pruebas documentales y científicas  suficientes para fortalecer el caso. La fecha de la vista pública aún no ha sido dada a conocer por el juzgado.

Proceso. La Fiscalía indicó que cuentan con las pruebas documentales y científicas suficientes para fortalecer el caso. La fecha de la vista pública aún no ha sido dada a conocer por el juzgado.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana envió a vista pública a tres pandilleros acusados de haber participado en la masacre de cinco familiares del preparador físico Omar Pimentel, ocurrida en enero del 2019 en una finca de la zona rural de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate.

El caso que inició en los tribunales sonsonatecos, pasó a los especializados de Santa Ana, donde el viernes pasado, Leonidas Abel Cardona Ancheta, Víctor Manuel Arias y Ronald Isaías Aguilar, quienes supuestamente son los principales responsables de la masacre, enfrentaron la audiencia preliminar.

Los tres miembros de la estructura criminal están vinculados en la muerte de Marco Antonio Pimentel Colindres, Rosa Iveth Colindres de Pimentel, Silvia Lasteni Jaco de Colindres, Carlos Ernesto Colindres Jaco y Tania del Carmen Monterrosa Sibrián.

Los parientes del profesor Pimentel, en ese entonces preparador físico del equipo Sonsonate FC, regresaban de un partido realizado el 16 de enero en el estadio Ana Mercedes Campos.

Ellos eran originarios de Chalchuapa, Santa Ana, y durante el trayecto en carro sobre la carretera Los Naranjos, que une Sonsonate con Santa Ana, fueron interceptados por un grupo de pandilleros que los privaron de libertad en el lugar conocido como el cantón El Canelo, en Nahuizalco.

El día siguiente que desaparecieron los Pimentel, la Policía encontró el vehículo en el que iba la familia en la finca Los Trozos y capturaron a una pareja que cuidaba el inmueble, pero ellos al parecer no tuvieron nada que ver en el caso.

También detuvo en otro lugar a Ronald Isaías Aguilar Valencia, considerado como el jefe de la estructura y que ordenó la ejecución de las víctimas y le fue decomisado un fusil M 16.

Los pandilleros dejaron abandonado en ese lugar el automóvil y obligaron a las víctimas a caminar por veredas de fincas.

Las cinco personas fueron asesinadas y enterradas por los pandilleros en una tumba que ellos excavaron en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, siempre en Nahuizalco.

Tags:

  • Sonsonate Pimentel juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines