A juicio ex director del CAM de Zacatecoluca

Junto a otros 19 imputados es procesado por organizaciones terroristas.

Enlace copiado
A juicio ex director del CAM de Zacatecoluca

A juicio ex director del CAM de Zacatecoluca /Foto LPG, Archivo

Enlace copiado

El ex director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Zacatecoluca, La Paz, Vicente de los Ángeles Comayagua, y 19 personas más, entre pandilleros y colaboradores de grupos criminales, fueron enviados a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de esta ciudad.

El grupo está siendo procesado por el delito de organizaciones terroristas y uno de los ex agentes del CAM también por tenencia ilegal de arma de fuego.

La audiencia preliminar se realizó la semana pasada, pero la resolución del caso se dio a conocer hasta ayer.

Los ex agentes del CAM de Zacatecoluca y el resto de imputados, a excepción del exdirector, fueron capturados durante un procedimiento policial y fiscal realizado en junio del año pasado, que incluyó allanamientos a las oficinas de los distritos 1 y 2 de la alcaldía municipal, y que  fue parte de la investigación contra una estructura de pandillas que se dedicaba a extorsionar dentro del mercado de Zacatecoluca con el involucramiento de miembros del CAM.

En esa ocasión el ex director no fue capturado y estuvo prófugo durante 11 meses, hasta su detención en mayo pasado. 

Según las investigaciones, los empleados municipales procesados brindaban municiones, vehículos y uniformes del CAM a pandilleros para cometer delitos

Tags:

  • CAM
  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter