A juicio ligados a serie de crímenes

Algunos de los acusados tienen relación, además, con el asesinato del ingeniero Héctor Aldana.
Enlace copiado
Procesados.  El juez especializado explicó que por el momento la fiscalía cuenta con pruebas suficientes para llevarlos a juicio.

Procesados. El juez especializado explicó que por el momento la fiscalía cuenta con pruebas suficientes para llevarlos a juicio.

A juicio ligados a serie de crímenes

A juicio ligados a serie de crímenes

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decidió elevar a juicio el proceso contra de 11 imputados que supuestamente planificaron y asesinaron a cinco hombres, entre ellos a un militar y dos trabajadores del transporte público.

Las víctimas fueron identificadas como: Élder Arcadio Valenzuela Bautista, de 22 años, un soldado que se desempeñaba como telefonista del Estado Mayor del Ejército; Florencio Martínez Girón y Romeo Fermán, cobrador y motorista del microbús de la ruta 168; y Luis Antonio Colocho Medrano y Juan Antonio Trigueros.

Los fiscales explicaron que algunos de los imputados estarían relacionados con el asesinato de Héctor Aldana, de 29 años, y que de acuerdo con las investigaciones policiales, el móvil del crimen fue el robo.

Los hechos ocurrieron entre el 4 de noviembre y 30 de diciembre de 2011, dijo la representación fiscal. Durante la audiencia preliminar, que fue presidida por el juez antimafia Tomás López Salinas, los elementos fiscales mantuvieron la acusación sobre los imputados por los delitos de robo y homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y secuestro.

Según la fiscalía, la principal prueba con la que cuentan para fortalecer la acusación es el relato del testigo criteriado con clave Brayan, quien relata la forma cómo se planearon y ejecutaron los homicidios.

Minutos antes que iniciara la audiencia preliminar, este testigo confirmó que los imputados son los responsables de las muertes y las exigencias económicas que se realizaron a los familiares de dos de los fallecidos. “En los casos del motorista y cobrador, los imputados exigían la cantidad de $6,000 para dejarlos en libertad. Al final se entregaron aproximadamente $4,000 y siempre asesinaron a las víctimas”, manifestó uno de los fiscales del caso durante la audiencia.

Los cadáveres de los trabajadores del microbús fueron encontrados el 6 de enero de 2012 en el cantón Cinco Cedros, en Lourdes, La Libertad

Durante su intervención, la defensa de los imputados cuestionó las pruebas presentadas por la parte acusatoria y dijeron que carecen de validez debido a que no se presentaron durante la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, López Salinas dijo que hasta el momento la fiscalía cuenta con suficientes indicios para que el caso sea conocido por la jueza especializada de Sentencia, pues en esta etapa la defensa no logró revertir las acusaciones realizadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter