Lo más visto

A juicio padres de niña que murió por asfixia dentro de vehículo

El examen forense determinó que los pulmones y el corazón de la menor colapsaron debido a la falta de oxígeno en un espacio con temperatura muy elevada.
Enlace copiado
Penas.  El padre de la menor enfrenta una condena de siete años en prisión, ya que el delito de homicidio culposo tiene una pena de entre dos a cuatro años de cárcel y el de conducción peligrosa tiene un máximo de tres años. Mientras que la madre podría recibir hasta cuatro años por el delito de comisión por omisión.

Penas. El padre de la menor enfrenta una condena de siete años en prisión, ya que el delito de homicidio culposo tiene una pena de entre dos a cuatro años de cárcel y el de conducción peligrosa tiene un máximo de tres años. Mientras que la madre podría recibir hasta cuatro años por el delito de comisión por omisión.

A juicio padres de niña que murió por asfixia dentro de vehículo

A juicio padres de niña que murió por asfixia dentro de vehículo

Enlace copiado
Santos Asmel González y Carolina Elizabeth Ramírez deberán enfrentar juicio por la muerte de su hija Andrea Michele Ramírez, de dos años y medio, quien falleció de asfixia por confinamiento. El juez Primero de Instrucción de San Miguel consideró que existen suficientes elementos probatorios para sustentar la presunta responsabilidad de los padres en la muerte accidental de Andrea Michele.

La audiencia preliminar, donde se expuso el caso, se realizó ayer por la mañana en el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel. La fiscalía entregó las pruebas para sustentar que González cometió homicidio culposo y conducción peligrosa; mientras que Ramírez, comisión por omisión.

La madre de la menor continuará el proceso en libertad bajo medidas sustitutivas, tal como ha permanecido desde que inició el proceso judicial en su contra y de su ex compañero de vida y padre de la niña.

En tanto, González deberá seguir en detención provisional hasta que se desarrolle el juicio y se dicte una resolución.

Según la versión fiscal, la niña murió de asfixia por confinamiento, el pasado 25 de junio, luego de permanecer dentro de la cabina de un pick up que era conducido por su padre.

Reportes de Medicina Legal, presentados por la fiscalía, indican que el hombre manejaba en estado de ebriedad y luego de estacionarse a la orilla de una calle se quedó dormido con la niña a su lado.

El jefe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Miguel, Óscar Meléndez, explicó que el calor y el encierro habrían provocado la falta de oxígeno que ocasionó la muerte de la pequeña.

Tags:

Lee también

Comentarios