Lo más visto

A juicio por crimen contra jóvenes LGTBI en San Luis Talpa

En total son siete los acusados de participar en el doble homicidio. Cámara apelará sobreseimiento otorgado a dos procesados.

Enlace copiado
Con reserva.  El tribunal le puso reserva al caso, pero se sabe que Ramos Aparicio se encontraba en Estados Unidos, de donde fue extraditado en junio.

Con reserva. El tribunal le puso reserva al caso, pero se sabe que Ramos Aparicio se encontraba en Estados Unidos, de donde fue extraditado en junio.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, La Paz, envió a juicio a Dimas Antonio Ramos Aparicio, acusado de ser el actor material de los homicidios contra dos jóvenes, miembros de la comunidad LGTBI, cometidos en la ciudad de San Luis Talpa, La Paz, el 18 de febrero del año pasado.

Otros dos imputados, identificados como Edwin Geovany Méndez y Edwin Moisés Torres, fueron sobreseídos provisionalmente.

La audiencia contra los tres sujetos y un reo más que estuvo ausente, de nombre Claudio Vinicio Villalobos, se realizó ayer en el referido tribunal.

La fiscalía indicó que apelará el sobreseimiento decretado a los dos imputados ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, porque considera que ambos también tuvieron participación en el doble crimen.

Este caso cuenta con reserva, por lo que no se conocieron detalles sobre el proceso en contra de los imputados, que en total suman siete, pero dos de ellos ya enfrentaron audiencia en el penal de Ciudad Barrios y otro, José Francisco Rosales, considerado el actor intelectual del doble homicidio, fue asesinado en ese mismo reclusorio.

Según el relato de los hechos, los dos jóvenes se dirigían a una fiesta en el centro de San Luis Talpa cuando fueron alcanzados por un automóvil cuyo conductor activó las luces altas y disparó varias veces en contra de Rony Alexánder Jandres Orellana, de 23 años, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 28.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • a juicio por doble homicidio

Lee también

Comentarios