Lo más visto

A juicio supuesta red de corrupción

Implicados en varios delitos son abogados de profesión, un médico y trabajadores judiciales.

Enlace copiado
Desde 2017.   A excepción de la trabajadora del Juzgado de Sentencia de Santa Ana que es procesada en libertad, el resto de imputados deberá continuar en prisión.

Desde 2017. A excepción de la trabajadora del Juzgado de Sentencia de Santa Ana que es procesada en libertad, el resto de imputados deberá continuar en prisión.

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana envió a juicio a los miembros de una supuesta red de corrupción señalada de cohecho activo, cohecho impropio, cohecho propio, falsedad ideológica y prevaricato.

Los señalados de cometer los delitos son Silas Peraza Calderón, abogado; Joaquín Alberto Molina Castro, abogado e hijo de un exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya y magistrado suplente de la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Occidente; José René Ramírez Peña, abogado e hijo del exjuez Primero de Paz de Metapán; Ricardo Antonio Meléndez, colaborador del Juzgado de Instrucción de Metapán.

Además, son señalados Gracia María Concepción Villalta, abogada y secretaria del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, y Évert Edgardo Sanabria Escobar, doctor en medicina general.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los abogados buscaban negociar de manera ilícita con empleados que trabajaban en juzgados de Paz, de Instrucción o Primera Instancia, y hasta en los tribunales de Sentencia, y así obtener resultados favorables a favor de imputados.

Mientras que a Sanabria Escobar se le acusa de elaborar un falso documento a favor de una mujer para no comparecer en una audiencia inicial.

"Son al menos ocho casos que tienen relación y que han sido individualizados", indicó uno de los fiscales al salir de la audiencia preliminar.

Todos los procesados tuvieron "participación activa al momento que cometían los delitos, tanto de los abogados como de los empleados judiciales", informó la Fiscalía

Tags:

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines