Lo más visto

Más de El Salvador

A juicio un exjuez acusado de violación

Es acusado de agredir sexualmente a un joven en Santa Ana. Otra persona es acusada de ser el cómplice.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Segundo de Instrucción de Santa Ana envió a juicio al exjuez de Sentencia de esa ciudad Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, y también a Javier Eduardo Arévalo Toledo, por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de un joven.

El argumento del juzgado se basó en que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas suficientes que demuestran que los acusados pudieron cometer el delito.

La prueba principal contra el exjuez y el otro acusado es el testimonio de la víctima, quien dijo que conoció a los dos imputados en una gasolinera de Santa Ana en el bulevar Los 44, donde estaba departiendo bebidas embriagantes. Él les pidió que lo llevaran a su casa, estos le dijeron que se subiera al vehículo en que andaban y que lo dejarían cerca.

La víctima, según declaró, se subió a la camioneta en la que se conducían los dos sujetos y estos se dirigieron a la colonia El Trébol. Cuando se encontraban en esa zona, los acusados lo obligaron a bajarse del vehículo y lo ingresaron a una vivienda. Lo tiraron a una cama y entre los dos le quitaron la ropa y luego lo violaron.

Detenida por evasión

Por otra parte, en San Salvador, el Juzgado Quinto de Paz decretó la detención contra Ana Ruth García de Campos, de 36 años, acusada de evasión de impuestos.

La investigación inició luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia por parte del director y subdirector general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, que señalaba que la Sociedad Houston Harris División Patrol Sociedad Anónima de Capital Variable, que es representada legalmente por García, no declaró impuestos del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2012, por un valor de $369,238.15.

Sin embargo, la imputada presentó declaración de dicho período fiscal pero a “cero valores”.

García fue detenida mediante una orden administrativa el 25 de enero del este año. Ese mismo día, la fiscalía llevó a cabo un allanamiento en la empresa.

Tags:

  • juez
  • juicio
  • violacion

Lee también

Comentarios