Lo más visto

A la baja robos y hurtos en cabecera

Autoridades de la PNC destacan el trabajo coordinado con otras instituciones.
Enlace copiado
Cifras.  En la cabecera departamental se reportan 17 denuncias por robo, pero son menos que el año anterior, según cifras de la PNC.

Cifras. En la cabecera departamental se reportan 17 denuncias por robo, pero son menos que el año anterior, según cifras de la PNC.

A la baja robos y hurtos en cabecera

A la baja robos y hurtos en cabecera

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en los primeros dos meses del año se ha reportado una disminución en los casos de robos, sobre todo en la cabecera departamental.

El inspector Jesús Molina Aguiluz, jefe departamental de la PNC, dijo que en lo que va del año se registran 51 denuncias por robo, cinco menos que en 2012.

Molina Aguiluz atribuye la disminución a diversos factores, que incluyen los constantes patrullajes en conjunto que han efectuado con la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), la implementación de la caseta policial frente a la alcaldía y la implementación de las seis cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores del parque Munguía.

“Todos esos factores han influido en disminuir los robos y hurtos en la cabecera departamental. En la cabecera departamental se reportan 17 denuncias por robo, pero son menos que el año anterior. Pretendemos seguir disminuyendo este delito”, explicó el inspector.

Asimismo, dijo que a pesar de que la disminución es leve esperan poder lograr disminuir notablemente los casos.

En cuanto al robo de vehículos en la ciudad, el jefe policial manifestó que en este año reportan cuatro casos mientras que en 2012 solo hubo uno. Sin embargo, el inspector aclaró que dos de los vehículos robados fueron recuperados el mismo día.

“Se ha visto más presencia de policías y soldados en las calles y en ese momento los ladrones se esconden, pero todavía se dan casos por lo que ojalá aumenten los patrullajes”, dijo Santiago Bermúdez, un ciudadano.

Tags:

  • robo
  • denuncias
  • disminución
  • Usulután

Lee también

Comentarios