Lo más visto

Más de El Salvador

A la cárcel acusado de violar a tres de sus hijas

El arresto se realizó en flagrancia, horas después de abusar de una de las menores en una milpa.

Enlace copiado
Imputado.  Tras la captura del hombre y el inicio de las indagaciones sobre el abuso contra su hija en la milpa se conoció que también había violado a otras dos menores.

Imputado. Tras la captura del hombre y el inicio de las indagaciones sobre el abuso contra su hija en la milpa se conoció que también había violado a otras dos menores.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de la ciudad de Tacuba ordenó la instrucción con detención (cárcel temporal) para Miguel Alfredo Saldaña García, de 46 años, por estar acusado de los delitos de violación agravada y agresión sexual en menor e incapaz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Xochil Sierra, jefa de la Unidad de delitos relativos a la niñez la adolescencia y la mujer en su relación familiar, informó que las víctimas son las hijas del imputado: una adolescente de 16 años y dos niñas de 11 y nueve años de edad.

Explicó que la captura de Saldaña García ocurrió el 28 de noviembre pasado cuando caminaba por la calle principal del cantón El Jícaro, de Tacuba. Indicó que una llamada telefónica hecha al sistema 911 alertó que horas antes el sujeto había abusado sexualmente de su hija mientras se encontraban trabajando en una milpa cercana a su vivienda.

Explicaron que fue la PNC de Tacuba la que realizó la detención en flagrancia del hombre. La menor de edad fue trasladada hacia un centro médico para realizar los exámenes respectivos. La Fiscal dijo que mientras Saldaña García se encontraba detenido las investigaciones revelaron que también agredió sexualmente a sus otras dos hijas que convivían con él.

"Las agresiones sexuales en ambas niñas fueron cometidas años atrás cuando el imputado aprovechaba que la mamá no se encontraba en la vivienda", manifestó Sierra.

Agregó que en ninguno de los casos se podía dar mayores detalles, por la protección a las menores de edad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines