Lo más visto

A la cárcel pandilleros que atacaron a PNC

Son procesados por homicidio tentado en contra de los agentes y por organizaciones terroristas.

Enlace copiado
Delincuentes.  El grupo de pandilleros fue capturado horas después del tiroteo,  ocurrido el viernes pasado en colonia La Ermita,  del barrio El Tránsito en el municipio de El Congo.

Delincuentes. El grupo de pandilleros fue capturado horas después del tiroteo, ocurrido el viernes pasado en colonia La Ermita, del barrio El Tránsito en el municipio de El Congo.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de El Congo decretó instrucción con detención para nueve pandilleros acusados de participar en un enfrentamiento con agentes policiales, sucedido la semana pasada en la colonia La Ermita, del barrio El Tránsito de El Congo. Durante el tiroteo tres pandilleros murieron y dos policías resultaron lesionados.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), los nueve imputados son acusados de los delitos de homicidio tentado en contra de los policías y de organizaciones terroristas.

Los procesados fueron identificados por las autoridades policiales como Julio Cesar Barrientos, de 37 años; Nery Antonio Galán Vásquez, de 19; Víctor Manuel Coto Gil, de 23; David Alexander Jiménez Aguilar, de 33; René Alvarado Vásquez Flores, de 26; José Ricardo Cuéllar Aldana, de 28 años; Daniel Geovani Ramos González; Wilmer Antonio Rosales; de 20 años, y Eduardo Alfredo Rodríguez Rugamas, de 27.

El grupo de delincuentes fue capturado horas después del enfrentamiento armado con el personal policial.

El ataque sucedió en horas del mediodía cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a una vivienda de la zona a verificar una denuncia recibida sobre la presencia de pandilleros en el sector.

La Policía informó que cuando los agentes llegaron, los delincuentes comenzaron a atacarlos a balazos.

De acuerdo con el reporte policial, en el lugar del enfrentamiento se encontraron tres armas de fuego con las que se supone fueron atacados los agentes. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el grupo de delincuentes no era residentes del sector y habían llegado desde otros municipios y departamentos del país para sostener una especie de reunión y a delinquir en esta zona, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

Agregó que la Policía tenía información que este grupo de sujetos habían atentado recientemente, contra la integridad de un joven en la zona.

Tags:

  • SantaAna
  • aprisión
  • pandilleros
  • tiroteo
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines