A medias la construcción de muro de contención

Alcaldía de Santa Ana informó que los trabajos en la quebrada Santa Lucía se habían suspendido por falta de materiales, pero fueron retomados.
Enlace copiado
A medias la construcción de muro de contención

A medias la construcción de muro de contención

A medias la construcción de muro de contención

A medias la construcción de muro de contención

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Ana inició hace más de 15 días los trabajos de reconstrucción del muro de contención en la quebrada Santa Lucía, por donde pasa la 8.ª calle poniente, entre la avenida José Matías Delgado norte y el final de la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga norte.

Sin embargo, según los vecinos del sector, los empleados municipales únicamente llegaron a trabajar dos días, realizaron algunas obras y luego ya no volvieron, dejando los trabajos abandonados.

En efecto, según constató LA PRENSA GRÁFICA, únicamente se han hecho pequeñas obras, como excavaciones, en las que supuestamente se sentarán las bases de un muro de contención.

En el lugar no se ha colocado señalización alguna para advertir de los trabajos, o prevenir a las personas para que no se acerquen al lugar, incluso las piedras y el ripio que los trabajadores sacaron fueron dejados en la acera, lo que afecta el paso peatonal.

La preocupación de los residentes del sector es que el tiempo avance y los trabajos no sean retomados, con la agravante de que la época lluviosa vendrá en cuestión de una cuentas semanas semanas. Los vecinos temen que eso dañe todo ese sector.

“Acá la corriente que baja es muy fuerte y si los trabajos no los han retomado el invierno (sic) ya no los va a dejar hacer nada. Vinieron los trabajadores, solo como dos días estuvieron, abrieron y se fueron. A nosotros lo que nos preocupa es que ya hace casi un año que sucedió eso y no han podido hacer nada”, dijo uno de los vecinos, al recordar que el muro fue derribado durante una tormenta en mayo de 2014.

Desde entonces el muro no ha sido reconstruido y la zona se ha vuelto más vulnerable, incluso insalubre, ya que ante la falta de la obra cualquier persona ingresa a la quebrada para hacer sus necesidades fisiológicas, o a depositar basura, afirman los vecinos que piden a la municipalidad retomar los trabajos y culminarlos.

“Es necesario que terminen los trabajos, allí han dejado las piedras en la acera, aquí hay niños pequeños que juegan en la acera y es peligroso, o señores mayores que se pueden tropezar y caer a la barranca”, afirmó otra vecina.

Falta de materiales

La municipalidad, a través del Departamento de Comunicaciones, informó que los trabajos se tuvieron de parar temporalmente debido a la falta de materiales.

Sin embargo, indicó la fuente, serían retomados pronto, ya que se hizo la adquisición de los materiales de construcción.

Tags:

  • santa ana
  • muro

Lee también

Comentarios

Newsletter