Loading...

A once días que venzan medidas especiales que protegen a personas vulnerables ante el covid-19

Las medidas que garantizan la estabilidad laboral y salarial de personas vulnerables ante covid vencen el 8 de noviembre.

Enlace copiado
Medidas. La prórroga para el teletrabajo de personas vulnerables ante covid-19 vence el 8 de noviembre. NI negó sus votos a recibir una iniciativa, a la espera de presentar ellos su propuesta.

Medidas. La prórroga para el teletrabajo de personas vulnerables ante covid-19 vence el 8 de noviembre. NI negó sus votos a recibir una iniciativa, a la espera de presentar ellos su propuesta.

Enlace copiado

Las disposiciones especiales para que trabajadores en situación de vulnerabilidad ante covid-19 puedan realizar trabajo desde su casa, con estabilidad laboral y salarial garantizada, estarán vigentes hasta el próximo 8 de noviembre.

Pese a ello, en la plenaria del pasado martes, Nuevas Ideas negó sus votos para que fuera enviada a comisión una iniciativa de la diputada Claudia Ortiz (Vamos) para prorrogar dichas medidas.

La explicación a dicha negativa la dio ayer el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro (NI), quien dijo que el partido cian está trabajando su propia propuesta en el mismo tema.

"Es un proyecto que ya se está trabajando, por eso una iniciativa de una diputada lo que se le respondió fue que ya se estaba trabajando el proyecto y por eso no veíamos necesario que se incluyera algo que ya estaba en trabajo y seguramente se dará alguna prórroga", apuntó Castro.

Si bien el presidente de la Asamblea mencionó que el tema ya estaba trabajándose, de momento, ni en comisión de salud ni en legislación hay expediente en estudio en relación a prorrogar dichas medidas. La otra opción es que Nuevas Ideas trabaje su propuesta y la presente para su aprobación la próxima semana. En cambio, la propuesta de Ortiz ya estaba elaborada y finalizada para su discusión.

Luego de la negativa del oficialismo para incluir la pieza de correspondencia, la legisladora de Vamos consideró que en Nuevas Ideas prevalece la negativa de aprobar leyes en beneficio de la población solo por el hecho de ser propuestas por partidos diferentes a ellos.

"Esto muestra que esta Asamblea no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta que vaya para el beneficio de la población más vulnerable cuando viene de diputados que no son de la bancada mayoritaria y aliados", lamentó la legisladora de Vamos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • medidas especiales
  • decreto 724

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines