A partir de hoy el costo total del pasaporte será $25

Migración dice que es el valor más bajo en C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde este día entra en vigor la tarifa de servicios migratorios por emisión del pasaporte, lo cual incrementa su valor económico. Así que a partir de ahora los salvadoreños tendrán que pagar un total de $25 por el documento.

La medida fue dada a conocer ayer por la tarde a través de un comunicado que emitió la unidad de comunicaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

En el documento se detalla que a partir de este día es vigente la tarifa en concepto de servicios migratorios por la emisión de pasaportes ordinarios, la cual tendrá un valor de $13, que deberán ser cancelados, en principio, en la colecturía de cada sucursal de las oficinas de Migración.

Mientras, el documento en sí –el pasaporte– seguirá costando $12 y se pagarán siempre en agencias bancarias.

De este modo, con la nueva tarifa y el valor del pasaporte, el costo total será de $25 por el documento de viaje.

La tarifa fue aprobada por el Acuerdo Ejecutivo 1391 con fecha 11 de septiembre de 2012.

De acuerdo con la DGME, los fondos que ingresen por la emisión de este documento serán destinados a los Centros de Expedición de Documentos de Viajes de la institución y para la renovación y actualización del equipo que se utiliza para la toma de fotografías, el lector digital de huellas e impresores especializados.

El cambio de dicho equipo, según la DGME, permitirá al país seguir cumpliendo con “los estándares internacionales que regulan el proceso para la emisión de estos documentos”.

La instancia señala en el comunicado que, además, la renovación del equipo, la constante capacitación del personal y los estrictos controles de calidad establecidos para la emisión de los pasaportes en el país han permitido que este se ubique en “la clasificación de documentos de viaje confiables a escala internacional”.

Migración resalta en el comunicado que el nuevo precio del pasaporte que se ha establecido para el país continúa siendo el más bajo en comparación con el que tienen otros países de la región centroamericana.

Sin embargo, a partir de ahora los salvadoreños que deseen adquirir su pasaporte o el de sus hijos tendrán que desembolsar un poco más del doble de lo que se pagaba anteriormente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter