Lo más visto

A penal juez procesado por violación

El juzgador y otro sujeto fueron capturados en el período de flagrancia.
Enlace copiado
Investigación.  Tres meses tiene la Fiscalía para robustecer las pruebas que demuestren que el juez Segundo de Sentencia de Santa Ana cometió delito.

Investigación. Tres meses tiene la Fiscalía para robustecer las pruebas que demuestren que el juez Segundo de Sentencia de Santa Ana cometió delito.

A penal juez procesado por violación

A penal juez procesado por violación

Enlace copiado
El juez Primero de Paz de Santa Ana decretó instrucción con detención para Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, de 48 años, juez Segundo de Sentencia de la misma ciudad, y Javier Eduardo Arévalo Toledo, por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales.

La orden se dio en la audiencia inicial, que duró más de cuatro horas, en el referido tribunal de Paz, explicaron fuentes de la Fiscalía.

Durante la audiencia, el juez de Sentencia presentó un quebranto de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Nacional San Juan de Dios, de la ciudad santaneca, con custodia policial.

Hasta ayer el juzgador procesado se recuperaba, para luego ser trasladado a un centro penal, por orden del juez de Paz.

De acuerdo con el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), ambos procesados abusaron sexualmente de un menor de edad el pasado sábado 17 de junio en el interior de una de las viviendas ubicadas en la urbanización El Trébol, al sur de la ciudad.

La policía dijo que la denuncia fue recibida momentos después del hecho, por lo que ambos imputados fueron detenidos en el período de flagrancia.

La FGR mencionó que el tribunal de Paz otorgó un plazo de tres meses de instrucción para reforzar las pruebas presentadas en la audiencia inicial; asimismo, para que se tenga la oportunidad de ahondar en otros indicios.

Los fiscales del caso manifestaron desconocer a qué centro penitenciario será enviado el juzgador, sin descartar que sea al de Metapán, Santa Ana. Alvarado Rodríguez ha sido suspendido por la Corte Suprema de Justicia tres meses.

Tags:

Lee también

Comentarios