A prisión acusados de asesinar a un hombre taiwanés

Fiscalía dijo que fue por un forcejeo entre la víctima y su pareja, pero no es legítima defensa.
Enlace copiado
Wendy y José  están acusados de asesinar a Hsieh-Ta Liu, quien era pareja sentimental de Wendy. Todo habría comenzado por un forcejeo entre la víctima y Wendy, según la Fiscalía.

Wendy y José están acusados de asesinar a Hsieh-Ta Liu, quien era pareja sentimental de Wendy. Todo habría comenzado por un forcejeo entre la víctima y Wendy, según la Fiscalía.

Enlace copiado

Una forcejeo entre parejas fue el detonante, según al Fiscalía General de la República (FGR), para que los hermanos José Francisco y Wendy Marilyn González asesinaran a un ciudadano taiwanés, identificado como Hsieh-Ta Liu, en enero de 2019 dentro de la casa que compartía con su compañera de vida, Wendy, y su hijo en la urbanización la Cima IV, de San Salvador.

Los hermanos González fueron enviados a prisión preventiva ayer tras la audiencia inicial, donde la jueza Segunda de Paz de San Salvador consideró que hay suficientes indicios de que ellos cometieron el asesinato y se deshicieron del cadáver de Hsieh-Ta Liu.

El fiscal del caso explicó que aunque no tienen el cadáver de Hsieh-Ta Liu, tienen suficientes indicios para probar la tesis de acusación: "Comienza un forcejeo con su compañera de vida y se mete su cuñado y, entre ambos, con base a inconvenientes que tenían, deciden darle la muerte a la persona", agregó.

La acusación de Fiscalía, además, establece que los hermanos González limpiaron la escena, introdujeron el cadáver de Hsieh-Ta Liu en un carro y lo trasladaron al departamento de La Paz, donde lo desaparecieron.

"Contamos con elementos testimoniales, documentales y periciales. Hay testigos que refieren como sucedieron estos hechos que fueron corroborados por medio de activación de antenas", explicó el fiscal.

La Fiscalía advirtió que no aplica la legítima defensa porque es únicamente para "repeler un ataque" y los hermanos decidieron "acabar con la vida" del ciudadano taiwanés. "Nos encontramos en una etapa inicial y se están tomando todas las providencias para ubicar el cuerpo", finalizó Fiscalía.

LA PRENSA GRÁFICA buscó hablar con los abogados defensores, sin embargo, alegaron que su estrategia les impedía dar declaraciones. Sin embargo, el caso no tiene reserva.

Tags:

  • taiwanés
  • pareja
  • forcejeo
  • prisión
  • El Salvador
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines